Política Por: El Objetivo21 de octubre de 2021

Rodrigo de Loredo propone eliminar definitivamente el cepo a la carne y las retenciones al maní y a la leche

El candidato a Diputado Nacional, presentó las propuestas que llevará al Congreso de la Nación para defender sectores de la economía de la provincia de Córdoba.
Rodrigo de Loredo propone eliminar definitivamente el cepo a la carne y las retenciones al maní y a la leche

El candidato a Diputado Nacional, Rodrigo de Loredo, presentó hoy tres propuestas concretas que llevará al Congreso de la Nación para defender sectores de la economía de la provincia de Córdoba que son competitivos, pujantes y que requieren del acompañamiento del estado para potenciar su producción: eliminación definitiva del cepo a la carne y de las retenciones al maní y a la leche.  

En una intervención urbana con fardos de alfalfa en el Parque de las Tejas, estuvieron presentes los intendentes de Hernando, Gustavo Botasso, principal ciudad productora de maní de la provincia; Luis Picat de Jesús María, uno de los conglomerados más importantes en términos ganaderos; y José Bria de Morteros, una de las ciudades lideres de la cuenca láctea de la provincia de Córdoba.  

En este marco, Rodrigo expresó: “Nuestra expresión política tiene intendentes que no solo administran bien los recursos públicos de sus localidades, sino que además entienden la necesidad de la articulación de la gestión del Estado con los sectores productivos. Tanto Luis Picat como José Bria y Gustavo Botasso trabajan escuchando y coordinando con los sectores que hacen a la actividad productiva de su región”.  

Concretamente sobre las propuestas, detalló: “Proponemos que se termine al 100% el cepo a la carne, que ha sido una política repetida y absolutamente infructuosa. La Argentina necesita producir más, por eso vamos a llevar al Congreso la eliminación absoluta y total del cepo a la carne”. 

En ese sentido, agregó: “Intervenir en la exportación de carne no contribuye a bajar el precio de la carne del mostrador y destruye la imagen de nuestro país como proveedor confiable, además de regalar los mercados a nuestros principales competidores”.

Sobre la cuenca láctea sostuvo: “Córdoba es el primer productor lácteo de nuestro país. Una economía que fue muy castigada, poco atendida y que sobrevivió a malas políticas. Pese a todo, se ha tecnologizado y también es atacada con retenciones tanto a la exportación de leche líquida como en polvo y sus productos derivados que tienen agregado de valor, tienen industrialización y generan empleo. Proponemos también la eliminación de las retenciones de la cuenca láctea”, agregó.  

Respecto del maní, señaló: “Proponemos la eliminación de las retenciones al maní que se aplican sin distinguir entre el maní bruto y el maní que lleva agregado de valor. Este gravamen perjudica a Córdoba que es la productora del 95% del maní de la Argentina. Pedimos que tenga un tratamiento parecido al garbanzo que es considerado una economía regional”.

“Se trata de tres propuestas puntuales que vamos a llevar al Congreso para acompañar a estos sectores dinámicos, modernos, que fueron incorporando valor a sus productos, generando empleo, saliendo al mundo, ganando mercados con la ausencia del Estado”, considero. 

“Este 14 de noviembre tenemos que decirle basta al kirchnerismo y construir una alternativa que acompañe y deje de ponerle trabas a la actividad productiva que genera empleo”, concluyó.

Te puede interesar

Adorni se sumó al Régimen Simplificado de Ganancias en medio de la presentación de su patrimonio

El vocero presidencial adhirió al sistema de ARCA que simplifica la declaración jurada de Ganancias. Desde el Gobierno aclararon que no implica un blanqueo de fondos ni cambios en su situación patrimonial.

Presentaron un pedido de jury contra los fiscales Garzón y Rodríguez

Legisladores de distintos espacios opositores solicitaron el enjuiciamiento de los fiscales Raúl Garzón e Iván Rodríguez por presunto mal desempeño en sus funciones.

Milei llega a Córdoba junto a Adorni para supervisar ejercicios militares con tropas de Estados Unidos

El Presidente visitará Córdoba este miércoles acompañado por funcionarios nacionales para presenciar maniobras conjuntas entre las Fuerzas Armadas argentinas y efectivos estadounidenses en el marco del operativo Daga Atlántica.

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

La Vicepresidenta publicó un mensaje en sus redes sociales y reclamó ejercer la profesión con ética y responsabilidad.

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Más de 74.000 estudiantes de 3.600 escuelas cordobesas participaron de la segunda edición del examen. La propuesta se desarrolló durante una semana y se estima que los resultados estarán disponibles para el inicio del segundo ciclo lectivo del corriente año.  

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

El intendente de Córdoba sostuvo que la Municipalidad falló y que debe hacerse cargo del impacto político.