Cristina Kirchner: "Necesitamos un nuevo contrato social para salir de la crisis"
Lo indicó la ex presidenta y actual senadora nacional, durante la presentación de “Sinceramente”, un libro de su autoría.
La ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta noche que “Argentina necesita un nuevo contrato social de ciudadanía responsable todos y todas para salir de la crisis”, durante un acto realizado en la Feria del Libro, en el cual presentó “Sinceramente”, un trabajo de su autoría.
“Necesitamos un nuevo contrato de ciudadanía responsable de todos y todas para salir de la crisis. Es una tarea a la que deben comprometerse los empresarios, los operarios y los cooperativistas.
Un pacto que nos involucre a todos”, señaló la ex mandataria en el auditoria Jorge Luis Borges de la Rural, que se encontraba colmado.
Ante la presencia de ex funcionarios de su gobierno, representantes de los organismos de derechos humanos, dirigentes sindicales y actores y actrices cercanos al kirchnerismo que estaban en la sala, Cristina Kirchner aseguró que el objetivo de la publicación era que le sirviera “a todos los argentinos”.
Dos pantallas gigantes permitieron seguir la presentación a una multitud que se encontraba fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde esta mañana ya estaba cortada al tránsito.
“Mi gran apuesta son los jóvenes y a ellos están dirigidas estas palabras. Este es un trabajo que cuenta una experiencia, pero que ya comenzó a caminar solo, como a veces sucede con las palabras", indicó.
Te puede interesar
Para Caputo el Congreso está intentando destituir al Presidente de la Nación
El ministro de Economía, Luis Caputo, acusó al Congreso de querer “voltear al Presidente”. Apuntó contra los rechazos a los vetos y llamó a la ciudadanía para que en octubre use el voto para defender al Gobierno.
Javier Milei: “En el Partido del Estado tenés a los kukas y a los antikukas"
El Primer Mandatario se expresó a través de su cuenta en la red social X tras el rechazo de la Cámara de Diputados a los vetos dictados sobre las leyes de financiamiento universitario y de emergencia pediátrica.
El empresario Hugo Sigman es investigado por el contrato de vacunas AstraZeneca
Hugo Sigman, productor de cine y empresario farmacéutico, fue denunciado por el acuerdo con el Estado por las vacunas AstraZeneca. Lo acusan de cobrar una suma multimillonaria por vacunas que no fueron entregadas.
Córdoba celebra el Día de la Bandera Provincial, a 15 años de su creación
La creación fue establecida por Ley provincial 9.806 del 7 de julio de 2010. La fecha fue instituida en homenaje al primer gobernador constitucional, Juan Bautista Bustos, muerto el 18 de septiembre de 1830.
Otro golpe al Gobierno: la oposición rechazó los vetos a las leyes de universidades y al Garrahan
La Cámara baja aprobó insistir con las leyes que garantizan recursos al Hospital Garrahan y a las universidades públicas. Queda expuesto la fragilidad de los libertarios y la ruptura con aliados clave en las provincias.
Schiaretti: "El equilibrio fiscal no tiene ideología"
El ex gobernador de Córdoba y candidato a diputado nacional expresó que Paraguay, Chile, Uruguay tienen equilibrio fiscal. "Es una manera sana de administrar el Estado”, señaló.
Sesión este miércoles en la Cámara de Diputados por el presupuesto universitario y otros temas
El gobierno de Milei enfrentará en la Cámara de Diputados un duro desafío que podría tener un fuerte impacto económico y político en la previa de las elecciones legislativas de octubre.
Milei llegó a Paraguay: participación en la CPAC y reunión con Santiago Peña
El mandatario pasará la noche en Asunción y el miércoles asistirá a la Sesión de Honor del Congreso Nacional paraguayo.
Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
Milei: "Lo peor ya pasó, nos costó llegar aquí, pero el rumbo es el correcto, no aflojemos"
El presidente afirmó hoy que “lo peor ya pasó” y por eso expresó su “agradecimiento una vez más por el enorme apoyo que han demostrado a lo largo de este primer período”
Presupuesto 2026: 10 preguntas y respuestas sobre los anuncios que hará Javier Milei
Milei presenta hoy el Presupuesto 2026. Proyecta un PBI del 4,5%, inflación del 7% al 12% y un superávit primario del 2,2%.
Llaryora defendió el “modelo Córdoba” y criticó otra vez a Milei
El gobernador entregó aportes para infraestructura gasífera, equipamiento eléctrico y proyectos ambientales. La inversión supera los USD 4 millones en gas y $1.597 millones en el Fondo Ambiental.