Sociedad Por: El Objetivo24 de octubre de 2021

Operativo Identificar y vacunación en Córdoba: cronograma de la semana

Continúan en Capital los operativos Identificar para la búsqueda de casos sospechosos de coronavirus. También se sostiene la inoculación en vacunatorios y escuelas.

Operativo Identificar y vacunación en Córdoba: cronograma de la semana - Foto: archivo

El Ministerio de Salud continuará esta semana con el Operativo Identificar y la campaña de vacunación contra el Covid-19 que se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

Los operativos Identificar consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

A los puestos asignados también podrán acercarse las personas que presenten inconvenientes para realizar la inscripción de la vacuna contra el coronavirus, para recibir el asesoramiento correspondiente.

Además, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm a personas que hayan recibido su primera dosis de la misma vacuna con al menos un periodo de 21 días. También continúa la vacunación con Cansino a personas mayores de 18 años que presenten mayores dificultades para el acceso a la vacunación; y avanza la vacunación en instituciones educativas.

Así mismo, se sigue notificando a menores de 3 a 11 años y a adolescentes de 12 y 13 años sin comorbilidades para recibir la vacuna, que hayan sido registrados previamente de manera voluntaria en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

En este sentido, quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado deben hacerlo en la mencionada web y sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi). Cabe mencionar que el registro de los menores debe ser realiza por padres, madres o adultos a cargo.

Cronograma semanal

Horario: de 09 a 18

LUNES 25, MARTES 26 Y MIERCOLES 27 de octubre

  • B° VILLA EL LIBERTADOR – Plaza Villa El Libertador 
  • B° PARQUE REPUBLICA – Plaza Parque República 
  • B° YOFRE – Plaza Manuel Belgrano 
  • B° AUTODROMO – Club Atlético Argentino Peñarol 

JUEVES 28, VIERNES 29 Y SÁBADO 30

  • B° ITUZAINGÓ – Club Infantil Barrio Ituzaingó CIBI 
  • B° VILLA EL LIBERTADOR – Plaza Villa El Libertador 
  • B° PARQUE LICEO II – Plaza Liceo II Sección 
  • B° SAN MARTIN – Plaza Rafael Núñez 

Estrategia sanitaria de vacunación

Salud continúa la descentralización de la vacunación contra el Covid-19, con el fin de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación y de esta forma, alcanzar la cobertura objetivo.

Además de continuar con los operativos en los distintos barrios de la capital cordobesa, se incrementan de manera progresiva las acciones territoriales con la incorporación de diferentes instituciones educativas, los vacunatorios de calendario de hospitales y Centros de Atención Primaria de la Provincia (CAPS), y CPC municipales ubicados en puntos estratégico de la ciudad.

Cronograma semanal de vacunación en instituciones educativas

El Ministerio de Salud, en un trabajo en común con el Ministerio de Educación, continúan con el plan de vacunación contra el Covid-19 en diferentes escuelas de la ciudad capital.

Vacunación en hospitales provinciales y CAPS

Continúan habilitados en su horario habitual los vacunatorios de 11 hospitales de la ciudad de Córdoba capital; hospital de Niños, Pediátrico y Municipal Infantil, para la inoculación de menores, y San Roque Viejo, Misericordia, Florencio Díaz, Tránsito Cáceres, Maternidad Provincial, Nacional de Clínicas y Maternidad Nacional, para la vacunación de adultos y niños:

  • Hospital Pediátrico: lunes a viernes de 8 a 19 hs
  • Hospital Tránsito Cáceres de Allende: lunes a viernes 7 a 13.30
  • Hospital Materno Provincial: lunes a viernes de 8 a 11.30 (luego hacen internado) y sábados de 9 a 11.
  • Hospital San Roque Viejo: lunes a viernes de 8 a 19.30 hs y los sábados de 9 a 14 hs.
  • Hospital Misericordia: lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • Hospital Nacional de Clínicas: lunes, martes, jueves y viernes de 8 a 13 hs. Miércoles de 13 a 18 hs.
  • Hospital Florencio Díaz: lunes a viernes de 8 a 12 y 30.
  • Hospital Infantil Municipal: lunes a viernes de 8 a 13.
  • Hospital de Niños: lunes a viernes de 8 a 13 hs.
  • Maternidad Provincial: lunes a viernes de 8 a 13hs.
  • Maternidad Nacional:  lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Por otro lado, en el interior provincial, la estrategia de vacunación avanzará en una primera instancia sobre los 24 vacunatorios hospitalarios ubicados en los departamentos de cabecera, y se ampliará conforme a la recepción de vacunas enviadas por Nación, a los centros de salud municipales de aquellas localidades con menores coberturas.

Además, los 15 Centros de Atención Primaria de la Provincia (CAPS) continúan con la vacunación Covid-19, en su horario habitual de 10 a 14 horas:

  • General Savio
  • Ampliación Ferreyra
  • Ciudad Evita
  • Ciudad de Mis Sueños
  • Parque Las Rosas
  • Obispo Angelelli
  • Juan Pablo Segundo
  • Villa Retiro
  • Ampliación Cabildo
  • Mi Esperanza
  • Sol Naciente
  • Chingolo
  • Cuartetos
  • Los Niños
  • Zepa

Así mismo, se suman como centros de vacunación los CPC municipales de Empalme, Villa El Libertador, Centro América y Argüello.

Además, continua la campaña de vacunación contra el Covid-19 en las Salas Cuna de la Capital provincial.

Esta estrategia permite al Gobierno provincial llegar con la inoculación a los niños y niñas de los sectores más vulnerables de la Capital, donde los vecinos pueden contar con dificultades para la inscripción habitual de los menores o el traslado a los centros de vacunación.

Cronograma

Lunes 25 de octubre 

. Centro Educativo Heidi, de B° Liceo III Sección.
. Gua Gua Huasi, de B° Pueblos Unidos.
. Nachitos, de B° San Javier.

Martes 26 de octubre 

. Jardín Maternal Belén, de B° Villa El Libertador.
. Angelitos del Rey, de B° Ituzaingó Anexo
. Caricias de Bebe, de B° Chingolo I.

Miércoles 27 de octubre 

. Casita del Sol, en B° San Ignacio.
. Manitos Creativas, de B° San Jorge.
. Cajita de Colores, de B° Ampliación San Pablo.

Jueves 28 de octubre 

. Mbotó Mbotó, de B° Comercial.
. Caritas Felices, de B° Los Sauces.
. Wawitas, de B° Las Violetas

Viernes 29 de octubre 

. Aprendiendo a Volar, de B° Yapeyu.
. La Casita de Pompis, de B° Villa Unión.
. Rayito de Sol, de B° Arguello Norte.

Te puede interesar

Rescatan a un padre y sus tres hijos desorientados en las Altas Cumbres

Un operativo del Duar logró localizar a una familia cordobesa que se había perdido en un sendero hacia la Casita de Cristal. Estuvieron más de 10 horas extraviados en la zona de La Pirquita.

Inflación: a la presión de precios se suma el deterioro del poder adquisitivo

La política oficial de “ancla salarial”, que evita homologar incrementos sustanciales, es ya una fuente de conflicto. Esta situación se profundizaría si la inflación continúa en ascenso.

Pronóstico del tiempo en Córdoba: cómo estará el clima este domingo 20 y los próximos días

El domingo comenzó con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la ciudad de Córdoba. Mirá cómo va a estar el tiempo durante la semana, con temperaturas que irán en ascenso y menos nubosidad.

Incendio en Apross: los resultados del peritaje estarían para este domingo

El fiscal Ernesto de Aragón solicitó los informes clave a los peritos de Bomberos y Policía Judicial para determinar si el fuego fue accidental o intencional.

Trasladan las paradas de colectivos por obras en la avenida Maipú: cuáles son las afectadas y dónde estarán

Se trata de la tercera cuadra de bulevarización que se hará en la arteria mencionada, entre calles Catamarca y Sarmiento.

Un bebé de 9 meses fue atacado por un pitbull en Córdoba y permanece internado

El incidente ocurrió en barrio Liceo Segunda Sección. El pequeño sufrió un traumatismo de cráneo y está en observación en el Hospital Infantil. El perro pertenece a la familia.

Incendio en el Apross: aseguran que no se perdió documentación vinculada a causas por estafas

El vocal de la obra social provincial, Sebastián García Petrini, confirmó que el fuego no afectó información clave relacionada con denuncias por fraude. La atención no se verá perjudicada.

Este sábado mejorará el tiempo pero la temperatura no pasará de los 18 grados

La madrugada del sábado tendrá tormentas y precipitaciones aisladas. Luego el tiempo se estabilizará, aunque la temperatura no tendrá mayores modificaciones durante la jornada, subiendo apenas hasta los 18 grados.

Cerraron un laboratorio narco en Córdoba: tres detenidos

Se incautaron gran cantidad de dosis de marihuana, cocaína, plantas de cannabis sativa y más de $400 mil.

Mayoristas rechazaron listas con aumentos de precios

Sostienen que no hay motivos que los justifiquen.

Bajó el dólar, pero el asado cuesta más caro: cuánto estaba antes de que se liberara el cepo cambiario

El precio del asado subió de $3.999 a $12.399 por kilo desde noviembre, a pesar de la baja del dólar. Las ofertas en góndola no reflejan el valor real.

Impresionante incendio en el edificio del Apross en Córdoba

Un importante incendio se desató este viernes santo en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud, en barrio Güemes. El fuego se originó en el tercer piso y generó alarma entre los vecinos.