Alberto Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva en Roma
El encuentro se producirá en paralelo a la reunión del G20. El mandatario argentino Alberto Fernández busca obtener señales rumbo a un acuerdo antes de las elecciones legislativas.
El presidente Alberto Fernández prevé reunirse a fines de esta semana con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en medio de la expectativa sobre un acuerdo para refinanciar la deuda con el organismo. El jefe de Estado aprovechará la cumbre del G20, que se hará en Roma, para mantener ese encuentro.
Fernández y Georgieva ya se habían reunido en mayo, en la capital italiana, en el marco de la gira que Fernández emprendió por Lisboa, Madrid, París y Roma, para tratar de sumar adhesiones de los principales líderes europeos en la negociación con el FMI. El Presidente prevé partir hacia la capital italiana el próximo jueves junto al canciller Santiago Cafiero, el ministro Martín Guzmán y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
El mandatario argentino ya tiene confirmadas, además, otras dos bilaterales: con Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, y con la canciller Angela Merkel, que se despide del gobierno alemán tras más de quince años al frente de la coalición de ese país.
El encuentro con Georgieva se producirá luego de que el ministro de Economía pidió que desde sectores políticos argentinos apuren al FMI para que se firme un acuerdo por una deuda que ronda los USD 45.000 millones, y cuyos fuertes vencimientos del año próximo son impagables para la Argentina.
Fuente: NA
Te puede interesar
Presentaron la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región
Se realizó el lanzamiento de la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región 2025. Su objetivo es compartir acerca de temas relacionados con el agro, la industria, el comercio y la tecnología.
Tras la desafiante frase de Luis Caputo voló al dólar: “Si te parece barato, comprá, campeón”
El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.
El IETSE informó que la inflación de junio en Córdoba fue del 1,8%
De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 15,4% y a nivel interanual, 40,3%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 33%.
YPF anunció un aumento del 3,5% y descuentos para quienes carguen de madrugada
La actualización tarifaria que regirá desde el 1 de julio estará acompañada por la implementación del precio diferencial en horas de la madrugada.
Guerra en Medio Oriente: aumenta un 5% la nafta en Córdoba
Entre el sábado y domingo, las naftas aumentaron en las estaciones de servicio Puma, Axion y Shell, pero en YPF aún no.
Principales prepagas ya definieron la suba de cuotas para julio: cuánto sube cada una
Hasta el momento son seis las prepagas que definieron aumento.
Argentina y China estarán unidas por primera vez por un vuelo directo
China Eastern conectará Shanghai y Buenos Aires con escala en Auckland a partir de diciembre.
Fuerte baja del dólar: los motivos
La cotización oficial cae a $ 1.165 y también ceden el mayorista y los financieros.
Día del Padre: desde CAME advierten una "situación preocupante" en el comercio
"Necesitamos que se recupere el poder adquisitivo, de lo contrario el segundo semestre será aún más difícil", vaticinó Vicente Lourenzo, vocero de la entidad.
Córdoba: las ventas por el Día del Padre cayeron un 4%
El ticket promedio para esta fecha fue de $89.500, impulsado por rubros que mostraron mejor desempeño como Electrónica e Informática, Indumentaria-Calzado, Óptica y Perfumería.
Productores de carne vacuna y de vinos unen fuerzas para promocionar ambos productos claves en el exterior
Se firmó un acuerdo entre el IPCVA y la COVIAR. Los detalles y las exportaciones potenciales.
Fuerte suba de las reservas del Banco Central: tocaron su máximo nivel en dos años y medio
Las reservas del Banco Central subieron U$S 1.839 millones en un día por un crédito REPO. Alcanzaron los U$S 40.461 M, el máximo nivel en dos años y medio.