El Gobierno destacó que "por primera vez desde que es parte", Argentina "firmó la declaración de presidentes disociándose parcialmente de todo el contenido vinculado a la Agenda 2030".
La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, impulsada por su par brasileño Inácio Lula Da Silva, busca fomentar acuerdos flexibles entre países para combatir estas problemáticas globales.
Tras haber participado de la cumbre del G20 que finalizó con el traspaso de la presidencia a Brasil, y sumó dos nuevos encuentros bilaterales con los líderes de Alemania y Arabia Saudita.
En el encuentro, Massa y Aljadaan también dialogaron sobre la situación de la Argentina y sobre los avances del programa con el Fondo Monetario Internacional.
El Presidente tiene planificado participar de una cena de presidentes, dar un discurso en la Sesión Plenaria sobre Salud y reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional, entre otras actividades.
"Mi posición personal y la de Ucrania es que si el líder de la Federación Rusa participa, entonces Ucrania no lo hará. Veamos qué pasa", aseveró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
En el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, Alberto Fernández participará de la quinta edición del Foro por la Paz, en la capital de Francia. Luego, con el eje central en la recuperación de los países, asistirá a la cumbre en Indonesia. En tanto, a fin del mes de noviembre visitará México para reunirse con su par.
A través de su representante en las reuniones de los referentes de Economía del G20 y los ministros de Finanzas que se realizarán esta semana, Sergio Chodos, el país reafirmará el pedido de flexibilidad para los países de ingresos medios o con créditos excepcionales.
Así lo dijo al exponer en Roma durante la segunda sesión plenaria de la jornada final de la Cumbre de Líderes del G20, cuya temática fue "Cambio Climático y Medio Ambiente".
Los cerca de 200 países que firmaron el Acuerdo de París en 2015 deberán acabar con la diferencia entre las promesas formuladas y la realidad que reflejan sus anuncios para evitar los peores efectos del calentamiento global.
El Presidente partió en la noche del jueves rumbo a Italia, donde buscará consolidar los respaldos internacionales cosechados en el último año para la renegociación de la deuda.
El encuentro se producirá en paralelo a la reunión del G20. El mandatario argentino Alberto Fernández busca obtener señales rumbo a un acuerdo antes de las elecciones legislativas.