Internacional Por: El Objetivo 26 de octubre de 2021

Rusia sumó 36.446 casos de covid y renueva máximo con 1.106 muertes en un día

El número acumulado, 8.316.019 contagios, supone un incremento del 0,44 por ciento con respecto al día anterior. Con la muerte de 1.106 pacientes en el último día, el total aumentó a 232.775.

Rusia sumó 36.446 casos de covid y renueva máximo con 1.106 muertes en un día - Foto: archivo

Rusia registró 36.446 nuevos positivos de coronavirus y sumó un nuevo máximo histórico de muertes asociadas con 1.106 en la jornada anterior, reportó el centro operativo nacional para la lucha contra el SARS-CoV-2.

"En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 36.446 casos de infección por el nuevo coronavirus en las 85 regiones, incluidos 2.907 asintomáticos (8 por ciento)", indicó el comunicado.

El número acumulado, 8.316.019 contagios, supone un incremento del 0,44 por ciento con respecto al día anterior, consignó la agencia de noticias Sputnik. Con la muerte de 1.106 pacientes en el último día, el total en Rusia aumentó a 232.775.

Este espiral ascendente de contagios y decesos es atribuida por las autoridades a la baja tasa de vacunación debido a la desconfianza de los rusos en los fármacos contra la Covid-19.

Frente a este escenario, el Gobierno anunció que pondrá en práctica el pasaporte sanitario junto con un refuerzo del teletrabajo. El presidente Vladimir Putin ordenó una semana no laborable a principios de noviembre en toda Rusia para frenar el avance del virus.

Por su parte, la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, comunicó que en Rusia se han realizado hasta la fecha más de 205,7 millones de test del coronavirus, incluidos unos 414.000 durante la jornada pasada.

Un total de 1.890.069 personas siguen bajo observación como sospechosas de estar contagiadas, añadió el organismo.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

La ONU le pidió a Israel e Irán “dar un paso atrás”: “El mundo no se puede permitir más guerra”

El secretario general del organismo, António Guterres, solicitó "evitar cualquier acción que pueda provocar una confrontación militar de grandes proporciones en múltiples frentes en Oriente Próximo".

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Israel evalúa “todas las opciones” para “proteger y defender” a su pueblo tras los ataques de Irán

Así lo indicó el presidente israelí, Isaac Herzog. “No somos buscadores de guerras”, aseguró, luego de lo que fueron los ataques con drones y misiles de parte de Irán.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Dubai sacó un billete de oro de 24 kilates

Contiene 0,1 gramos de oro de 24 quilates en su interior. Lo creó el joyero Dian Jewellery, con la colaboración de Finmet DMCC y Valaurum.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.