Política Por: El Objetivo27 de octubre de 2021

La Provincia construirá el Hospital Municipal de Villa Allende

Tendrá 1.100 metros cubiertos y será entregado a la municipalidad con el correspondiente mobiliario. El acuerdo para la ejecución de la obra fue firmado por el gobernador Schiaretti y el intendente Romero. Se levantará sobre la calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes.
La Provincia construirá el Hospital Municipal de Villa Allende

La Provincia construirá un hospital en la ciudad de Villa Allende, departamento Colón, en un terreno de casi 5 mil metros cuadrados ubicado en la calle Mariano Moreno, entre Urquiza y Güemes. El gobierno provincial asumió el compromiso de hacerse cargo de la totalidad de la obra, el equipamiento y el mobiliario.

El establecimiento tendrá 1.100 metros cubiertos, y una vez habilitado, será la Municipalidad de Villa Allende la encargada de su funcionamiento. Según lo proyectado, incluirá un departamento de diagnóstico por imágenes con equipo de RX fijo y ecógrafo multipropósito.

El hospital municipal dispondrá de consultorios externos de clínica médica, ginecología, pediatría, cardiología y odontología, además de laboratorio y equipos de frío para farmacia y vacunatorio.

Las responsabilidades asignadas a la Provincia y la Municipalidad en la construcción del hospital, sus características edilicias, tecnología y equipamiento quedaron establecidos en un convenio que firmaron este miércoles el gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Eduardo Romero. El documento ratifica el compromiso de ambas administraciones de “brindar solución a los problemas de atención de los distintos niveles de asistencia sanitaria de la ciudad de Villa Allende”.

Al respecto, el gobernador afirmó: ”Donde hace falta salud ahí tiene que estar el Estado. La salud tiene que ir donde está la gente. Me alegra que hoy podamos concretar esto que es un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio”.

Entre sus principales disposiciones, el acuerdo determina que “la Provincia tendrá a su costo y cargo la realización del estudio, el proyecto y la construcción del hospital la cual se deberá consensuar y acordar con la Municipalidad”.

Como es habitual en estos casos, será el gobierno de Córdoba el encargado de la inspección de los trabajos, certificaciones, control de calidad y de avance de las obras, eventuales ampliaciones de plazo, recepciones provisoria y definitiva y el pago de los certificados a la empresa contratista.

Te puede interesar

A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

La Municipalidad de Córdoba decidió otorgar la prestación de dos líneas del Corredor 2 del Transporte Urbano de Pasajeros a la empresa Coniferal. Desde este sábado asumirá la gestión de las líneas 21 y 25.

Desde este sábado aumenta la tarifa de los taxis de la ciudad de Córdoba

Se actualiza el cuadro tarifario del servicio de taxis de la ciudad de Córdoba. La bajada de bandera diurna pasa a costar $1.789, mientras que la nocturna llega a $2.322. El aumento rige desde este sábado 11.
 

El Banco Central compró dólares y superó el 50% de la meta pactada para todo el año

La entidad financiera realizó la compra de divisas más alta del año, adquiriendo algo más de US$ 400 millones. Con esta compra, ya lleva más de US$ 5.000 millones adquiridos en lo que va del 2026.

Córdoba: el Plan de Reparación Integral Vial tiene más de 20 frentes de obra simultáneos

La Provincia y el municipio capitalino ejecutan trabajos de rehabilitación y bacheo con asfalto, bacheo con hormigón y mantenimiento de calles de firme natural. Recientemente iniciaron las tareas en el noreste de la ciudad. 

Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”

Lo dijo durante su participación en un encuentro de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Milei viajará a Israel este mes para participar del Día de la Independencia

El mandatario estará entre el 19 y el 22 de abril .La noticia fue informada por la AJN (Agencia Judía de Noticias) y retuiteada por el mandatario en su cuenta de X.