Sociedad Por: El Objetivo 30 de octubre de 2021

Hay dos focos de incendio en guardia de cenizas y uno en actividad

En Los Cóndores los bomberos siguen luchando contra las llamas. Los incendios de Tala Cañada y La Granja están controlados, pero quedan perímetros inestables.

Más de 200 efectivos se desplazaron para trabajar en los tres puntos críticos de la provincia. - Foto: cba.gov.ar

En un sábado de temperaturas extremas sobre todo el territorio provincial, bomberos continúan trabajando en los tres incendios que se registran en Córdoba, de los cuales solo el de Los Cóndores permanece con algo de actividad.

Esta mañana, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó que “de los tres incendios que vienen afectando a la provincia durante los últimos días, solo el de Los Cóndores registra algo de actividad”.

“En esa jurisdicción, bomberos voluntarios y efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), permanecen trabajando sobre algunos puntos con actividad, con la asistencia de un avión hidrante” agregó.

En tanto, en la zona de Tala Cañada el personal instalado procura enfriar el perímetro que aún posee sectores muy calientes e inestables, mientras que en La Granja la situación es idéntica. En ambos casos los incendios están en guardia de cenizas.

En los diferentes sitios siniestrados bomberos voluntarios son apoyados por los efectivos del ETAC, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil, de la Policía de Córdoba y de los municipios y comunas de cada una de las zonas.

Te puede interesar

Este jueves comienza un ciclo de charlas gratuitas sobre inteligencia y salud emocional

La iniciativa, que busca acercar a la sociedad las herramientas prácticas para reconocer y mejorar el bienestar emocional, es de carácter gratuito y está dirigida a adultos y jóvenes desde los 14 años.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Córdoba: un hombre de 34 años cayó al río y murió ahogado

Al parecer perdió el equilibrio y se precipitó al agua. En el lugar se presentaron agentes de la policía y del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos, junto con un equipo de servicios de emergencia.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra de Malvinas

Se trata de Dora Ruiz y Stella Maris Loyola quienes ejercieron en el Hospital de la base naval de Puerto Belgrano.

Córdoba: buscan a un vecino de barrio Nueva Italia

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1, pide colaboración para dar con el paradero de Guillermo Lucio Jarab. Es de cabello canoso, de contextura fisica delgado, ojos color marrón.

El SMN pronostica un miércoles soleado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día agradable con cielo despejado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 25 grados y la mínima sería de 8 grados.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de abril habría temperaturas mínimas de hasta 11 grados y máximas de hasta 25 grados. Se espera que continúe el tiempo fresco durante la semana en la ciudad de Córdoba.

Continúan las colectas de sangre para promover la donación habitual

El Departamento Provincial de Sangre continúa con las colectas externas en diferentes instituciones de capital e interior, con la finalidad de ampliar el acceso a la donación en diferentes espacios.

Dengue: 33 Centros de Salud municipales y provinciales tendrán horario extendido durante el fin de semana largo

Las autoridades sanitarias remarcan que para casos graves se deberá acudir a los hospitales que estarán abiertos las 24 horas.

La FPA secuestró cocaína en San Francisco

Estas operaciones realizadas por la FPA se focalizaron en áreas verdes, accesos y puntos estratégicos de los barrios Centro e Independencia, así como en la terminal de ómnibus de la ciudad de San Francisco.