Hay dos focos de incendio en guardia de cenizas y uno en actividad

Sociedad 30 de octubre de 2021 Por El Objetivo
En Los Cóndores los bomberos siguen luchando contra las llamas. Los incendios de Tala Cañada y La Granja están controlados, pero quedan perímetros inestables.
incendios-norte-cordobés_ cba.gov.ar
Más de 200 efectivos se desplazaron para trabajar en los tres puntos críticos de la provincia. Foto: cba.gov.ar

En un sábado de temperaturas extremas sobre todo el territorio provincial, bomberos continúan trabajando en los tres incendios que se registran en Córdoba, de los cuales solo el de Los Cóndores permanece con algo de actividad.

Esta mañana, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó que “de los tres incendios que vienen afectando a la provincia durante los últimos días, solo el de Los Cóndores registra algo de actividad”.

“En esa jurisdicción, bomberos voluntarios y efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), permanecen trabajando sobre algunos puntos con actividad, con la asistencia de un avión hidrante” agregó.

En tanto, en la zona de Tala Cañada el personal instalado procura enfriar el perímetro que aún posee sectores muy calientes e inestables, mientras que en La Granja la situación es idéntica. En ambos casos los incendios están en guardia de cenizas.

En los diferentes sitios siniestrados bomberos voluntarios son apoyados por los efectivos del ETAC, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Protección Civil, de la Policía de Córdoba y de los municipios y comunas de cada una de las zonas.

Te puede interesar