Sociedad Por: El Objetivo06 de noviembre de 2021

Por la Marcha del Orgullo, mañana sábado se realizarán cortes y desvíos en el tránsito

Policía Municipal de Tránsito acompañará todo el desarrollo de la marcha, colaborando con los cortes y desvíos previstos para agilizar el tráfico vehicular.
A partir de las 8 horas habrá corte de media calzada sobre Av. Hipólito Yrigoyen entre San Lorenzo y Buenos Aires. Foto: gentileza

La Secretaría de Movilidad Urbana informó el esquema de cortes y desvíos del tránsito dispuestos a raíz de la realización de la 13° Marcha del Orgullo que recorrerá calles y avenidas del área central.

A partir de las 8 horas se realizará un corte de media calzada sobre Av. Hipólito Yrigoyen entre San Lorenzo y Buenos Aires, con motivo del armado del escenario, dejando liberados dos carriles para el paso vehicular.

Desde las 18 horas, y a medida que vaya llegando la marcha y transcurra el Festival, el corte en este tramo de la Av. Irigoyen será total.

A las 14 horas se efectuará el corte total del tránsito sobre avenida General Paz a la altura de Bv. Mitre, ya que a partir de esa hora está prevista la concentración en la Plaza Presidentes Argentinos Cordobeses, ubicada en Avenida General Paz y Tablada.

A partir de las 18 horas y mientras la marcha avance por avenidas General Paz y Vélez Sarsfield hacia el Buen Pastor, se realizarán cortes totales en Humberto Primo a la altura de calle Rivadavia y la intersección de Illia y Chacabuco.

A su vez, el tránsito por La Cañada será interrumpido en sus diversos cruces conforme avance la concentración sobre avenida Vélez Sarsfield.

Una vez liberado Bulevar San Juan y Avenida Vélez Sarsfield, ambas calles serán habilitadas.

A partir de las 22 horas, horario que según la organización del Festival culminaría el evento, el corte en Av. Hipólito Yrigoyen entre San Lorenzo y Buenos Aires volverá a ser parcial hasta tanto se termine de desmontar el escenario.

Te puede interesar

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales

La iniciativa surge de la Red de Centros Culturales de la ciudad y busca fortalecer los vínculos entre los espacios y acercar sus propuestas a toda la comunidad.

Visita del papa León XIV: Córdoba ya suma más de 4.200 pedidos de alojamiento y alertan por estafas en el voluntariado

De cara al histórico acontecimiento de noviembre, la Iglesia dispuso de una red de 6.000 plazas comunitarias gratuitas. En paralelo, la Conferencia Episcopal abrió la convocatoria para sumar 10.000 colaboradores en el país, pero La Voz Chequea advierte sobre falsos formularios que buscan robar datos bancarios.

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un mes que se estaba ahogando

Los efectivos acudieron a una vivienda de barrio Cofico tras un llamado a emergency services. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero mientras lo trasladaban de urgencia al Hospital Infantil.