Sociedad Por: El Objetivo07 de noviembre de 2021

No se registraron nuevas muertes por coronavirus en Córdoba

Hasta el momento, se notificaron 1.754.901 test con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,1%.

No se registraron nuevas muertes por coronavirus en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este domingo no se registraron muertes por Covid y se notificaron 27 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 10 corresponden a Córdoba capital y 17 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Embalse 1.

Cruz del Eje: sin datos de localidad 1.

Punilla: La Falda 1.

Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.

San Alberto: San Lorenzo 1.

San Justo: Arroyito 5; Sacanta 3; San Francisco 1.

Santa María: Alta Gracia 2; sin datos de localidad 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 519.965 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.754.901 test con PCR y 2.752.222 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.198.559 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 3.798 estudios, de los cuales 597 corresponden a PCR, 3.118 a test de antígeno y 83 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.059 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 31 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, cinco se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,1% del total.

Variante Delta

Este domingo se notificaron seis nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, cinco son contacto estrecho de casos confirmados anteriormente y uno corresponde a una persona cuyo nexo se encuentra en investigación. Hasta la fecha, se han detectado en total 452 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar

Desde este lunes, habrá cortes de tránsito por obras de EPEC y Aguas Cordobesas

Las zonas afectadas son los barrios Alberdi y San Martín. Según precisó la Municipalidad de Córdoba, se establecerán cortes parciales y totales.

Este sábado mejora el tiempo y la temperatura subirá hasta los 24°

Tras las precipitaciones que se registraron, mañana sábado cambiarán las condiciones del tiempo y se registrará una jornada con 11° de mínima y una máxima con un registro estimado de 24°, con cielo algo nublado.

Desde el lunes habrá cortes de tránsito por obras de EPEC y Aguas Cordobesas

La Municipalidad de Córdoba informó que habrá cortes parciales y totales de tránsito en calles de la ciudad, que se establecerán desde el lunes 10, debido a diversas intervenciones de empresas de servicios públicos.

Defraudación al APROSS: detuvieron a un sujeto por lavado de activos

La Fiscalía logró determinar las maniobras mediante las cuales un sujeto habría adquirido propiedades a cambio de medicamentos de la obra social de los empleados estatales de la provincia de Córdoba.

Este lunes habrá asueto en la Administración Provincial

Con motivo de celebarse el día del Empleado Público Provincial, se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

Córdoba bloqueó el acceso a Roblox en las escuelas y reforzará la educación digital responsable

Tras la decisión del Gobierno porteño, el Ministerio de Educación de Córdoba aplicó el mismo bloqueo en todas las redes escolares administradas por Educar. La medida busca prevenir riesgos y promover un uso más consciente de las plataformas digitales.

Un conductor de Uber perdió el control y cayó al cantero de la Avenida Circunvalación

El siniestro ocurrió durante la madrugada del jueves, a la altura del barrio Miralta. En el vehículo viajaban el conductor y una familia con dos niños.

Tras el paso de la tormenta, cómo sigue el tiempo en Córdoba este viernes y el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional levantó la alerta por tormentas fuertes. Se prevé una jornada fresca, con viento del sur y condiciones inestables.

Qué pasó con Marita Verón: la teoría de Paraguay, los condenados y la búsqueda de Susana Trimarco

A 23 años del secuestro de Marita Verón, su madre Susana Trimarco busca a su hija en Paraguay, tras recibir una impactante foto.

Síndrome de clase media: 29 millones se sienten parte, pero solo 20 millones lo son por ingresos

El sentimiento de pertenencia se agravó debido a hábitos y consumos que la sociedad considera que corresponden a la clase media.

¿Cuál es el puesto más demandado por empresarios y, cuál el desafío del gobierno para asistirlas?

La brecha entre el avance inexorable de la tecnología y la escasa oferta de mano de obra calificada es cada vez más. La propuesta para acortar distancias.