Política Por: El Objetivo08 de noviembre de 2021

Taiana: "Cerca de 100.000 efectivos FFAA y de seguridad estarán abocados al dispositivo electoral"

El ministro comentó que su cartera ya trabaja en la seguridad de las elecciones con el Ministerio del Interior, la Secretaría Electoral y el comando Operacional de Fuerzas Armadas.

Taiana: "Cerca de 100.000 efectivos FFAA y de seguridad estarán abocados al dispositivo electoral"

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, aseguró hoy que está "todo preparado y dispuesto" para los comicios del domingo 14 de noviembre, donde "cerca de 100.000 efectivos" de las fuerzas armadas y de seguridad estarán abocados a garantizar el desarrollo del proceso eleccionario.

"Contando fuerzas nacionales, federales, Fuerzas Armadas, de seguridad y policías provinciales, son cerca de 100.000 efectivos abocados al dispositivo", dijo.

El ministro comentó que su cartera ya trabaja en la seguridad de las elecciones con el Ministerio del Interior, la Secretaría Electoral y el comando Operacional de Fuerzas Armadas.

Los comicios "están bien organizados", precisó tras recorrer la II Brigada Aérea y la II Brigada Blindada, dos unidades de las Fuerzas Armadas que se encuentran en las afueras de Paraná, Entre Ríos, junto al gobernador, Gustavo Bordet.

El funcionario nacional adelantó que "las urnas estarán a tiempo, se van a abrir temprano los centros de votación y la gente va a poder estar adentro", por lo que espera que "haya más participación y voten todos con libertad".

Taiana dijo que las nuevas directivas de la Cámara Nacional Electoral permitirán una elección "más normal que las PASO, que tuvo muchas restricciones y que afectó la participación".

En ese sentido, detalló que las normas "son más flexibles, de acuerdo a la nueva situación gracias a la campaña de vacunación".

"Es una elección con barbijo, higiene y distancia, pero los colegios van a estar abiertos, se va a poder trabajar con mayor facilidad, y esperemos que no haya gente esperando afuera", completó.

Eso, para Taiana, favorecerá la participación, "un derecho fundamental de la sociedad"; pero también permitirá "más tranquilidad, más normalidad".

Te puede interesar

El Gobierno pone el foco en un dato clave del INDEC que se conocerá esta semana

El organismo dará a conocer un indicador en el que la administración central tiene el foco puesto. Evolución del dólar y sus cotizaciones paralelas.

La Oficina del Presidente condenó el ataque de “terroristas islamitas” en Australia

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto

Milei agradeció al pueblo de Córdoba por el apoyo en las elecciones

El presidente de la Nación, Javier Milei, visitó Córdoba este viernes, en el marco del llamado “Tour de la Gratitud”. El mandatario dio un breve discurso en Nueva Córdoba y agradeció el apoyo electoral a su propuesta.

La DGI denunció a la AFA por supuesta apropiación indebida de tributos

La Asociación del Fútbol Argentino fue denunciada por evasión impositiva por la DGI. La entidad del fútbol argentino no habría depositado impuestos y contribuciones por hasta 7 mil millones de pesos.

La Estación Elevadora de Argüello mejorará el servicio de agua en la ciudad

Avanza la obra de la Estación Elevadora de Argüello, una intervención que permitirá mejorar la presión de agua potable para miles de vecinos que habitan el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Leonel Chiarella fue elegido presidente de la Unión Cívica Radical

El intendente de Venado Tuerto y vicepresidente de la UCR santafesina, Leonel Chiarella, fue elegido este viernes presidente del Comité Nacional del partido, un cargo en el que sucederá a Martín Lousteau.

Redireccionan el tránsito en Av. Vélez Sarsfield por la obra del viaducto

Este sábado, entre las 8 y las 17 se producirá una intervencion que obligará a modificar el ingreso de vehículos a la ciudad. La medida regirá para quienes transiten por Ruta 36 en el sentido entrante a Córdoba.

El Gobierno habilitó la creación de estaciones de servicios móviles

La medida fue dispuesta por la Secretaría de Energía mediante la Resolución 504/2025, que fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Estas herramientas estarán destinadas al abastecimiento minorista.

Javier Milei le tomó juramento al militar Carlos Presti como ministro de Defensa

El presidente Javier Milei le tomó juramento a Carlos Presti como ministro de Defensa, en reemplazo de Luis Petri, quien asumió como diputado nacional. El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Cuáles son las razones por las que la Justicia ordenó aplicar de inmediato la ley de Emergencia en Discapacidad

El amparo judicial que motivó el fallo había sido presentado por dos familias en representación de sus hijos.

El Gobierno oficializó finalmente la baja de retenciones

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.

El Gordo Dan, duro contra la posible candidatura de Dante Gebel: “No va funcionar”

El referente libertario se hizo eco de las versiones que apuntan a presentar a otro outsider para 2027.