Fue detenido un taxista que estafaba a jubilados con billetes falsos
El chofer se ofrecía a contar los billetes de la jubilación y, tras un intercambio rápido, le devolvía los billetes falsos a los adultos mayores. El taxista operaba junto a un cómplice.
La Policía de Córdoba detuvo a un taxista por estafar a jubilados con billetes falsos. A su vez, detuvo a un cómplice, encargado de fabricar los billetes.
Según informó el jefe de delitos económicos Diego Martinelli, el modo de operar del taxista comenzaba con buscar a los jubilados en la fecha de cobros. Al dejarlos en sus domicilios, y recibir el pago del viaje, el chofer cambiaba los billetes verdaderos por falsos. El chofer se ofrecía también a contarles el sueldo, pero cuando se lo devolvía, lo hacía con billetes falsos.
Ambos protagonistas de los delitos, el taxista y el fabricante de billetes falsos, fueron detenidos gracias a los allanamientos en el marco de un mega operativo policial en los barrios Ampliación Ferreyra y Jardín del Pilar. Allí la Policía secuestró dinero en efectivo, los billetes falsos, una fotocopiadora y dos notebooks.
La causa está siendo investigada por la Fiscalía Federal N°1, a cargo de Enrique Senestrari.
En tanto, Diego Martinelli, detalló al Doce que alrededor de 20 jubilados habrían sido víctimas de esta maniobra delictiva.
Te puede interesar
Las rutas nacionales se cobraron 11 vidas en 3 días: una tragedia tras otra durante las vacaciones de invierno
A esto se suman decenas de heridos, varios de ellos en estado grave. Los últimos accidentes fatales ocurrieron Santa Fe, Río Negro y Santa Cruz.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Colón, Villa El Libertador, Pueyrredón y Guiñazú
El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 28 de julio y el viernes 1° de agosto; mientras que el sábado 2 de agosto abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.
La FPA detuvo a una pareja por venta de estupefacientes en San Francisco
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Profesor Majoan Garay al 1400 de barrio Bouchard. Policía de Córdoba colaboró en el perímetro externo.
Nueva acción judicial de Cooperativa Horizonte contra la Municipalidad de Córdoba y su concesionaria de aguas
El motivo es "la falta de cumplimiento del deber de funcionario público que perturba y obstaculiza el legal acceso al agua potable a unos 900 nuevos usuarios anuales" con sus respectivas viviendas adjudicadas por la Cooperativa.
La FPA desbarató una organización narco liderada por una pareja rosarina
Grupos operativos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarataron dos puntos de venta, detuvieron a cuatro personas que formaban parte de una organización narco y secuestraron drogas en la ciudad de Deán Funes.
Inauguraron en La Plata el mural más grande del mundo dedicado al papa Francisco
La obra, realizada por el reconocido artista Martín Ron, es el homenaje pictórico más grande del mundo dedicado al primer pontífice argentino.
Se rescató a una familia extraviada mientras hacía trekking en Casa Bamba
La pareja y sus hijos (de 8 y 12 años) fueron localizados y asistidos por personal policial con la colaboración de Bomberos Voluntarios Defensa Civil y un servicio de emergencias.
Operativo de rescate en el Cerro Champaquí por un hombre con fractura
El operativo de rescate estuvo a cargo de efectivos de la Regional 7 de la Federación de Bomberos Voluntarios, junto a personal del ETAC y del DUAR.
El Gobierno busca incentivar la liquidación de granos con la baja de retenciones
Javier Milei presentó una rebaja en los derechos de exportación para productos agropecuarios. Productores cuestionan el alcance de la medida y reclaman una eliminación total de las retenciones.
Ola polar en Córdoba: domingo con lluvias, niebla, heladas y posibles nevadas en las sierras
El frente frío viene acompañado por alta humedad, neblinas, niebla y lluvias débiles en distintos sectores del territorio cordobés.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 27 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: identificaron la mujer cuyo restos fueron encontrados en un descampado
Este sábado se confirmó que los restos pertenecen a una mujer oriunda de La Calera, identificada como Brenda Torres. Tenía 24 años. Contaba con antecedentes penales.