Noel Barrionuevo, capitana de Las Leonas, anunció su retiro del hockey
Como miembro de Las Leonas, la defensora obtuvo tres medallas olímpicas: plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y bronce en Beijing 2008, además de ganar el campeonato mundial en Rosario 2010.
La defensora y capitana de Las Leonas, Noel Barrionuevo, campeona del mundo y medallista olímpica, anunció su retiro del hockey sobre césped a los 37 años, después de vincularse a la actividad desde los 4 en el club Ciudad de Buenos Aires.
Barrionuevo hizo el anuncio con un sentido homenaje en su cuenta de Instagram, en el que prometió convertirse en "la hincha número 1 de la Selección", equipo que integró durante 15 años y con el que vivió sus momentos más importantes en el deporte.
Como miembro de Las Leonas, la defensora obtuvo tres medallas olímpicas: plata en Londres 2012 y Tokio 2020 y bronce en Beijing 2008, además de ganar el campeonato mundial en Rosario 2010.
También se consagró dos veces a nivel panamericano, en Río de Janeiro 2007 y Lima 2019, y consiguió seis títulos del Champions Trophy (2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y 2016).
"Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro. Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome", escribió Noel.
"De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad. Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera", compartió.
Te puede interesar
La Confederación Brasileña de Fútbol anunció a Ancelotti como nuevo entrenador de la selección
El prestigioso entrenador italiano Carlo Ancelotti dejará el Real Madrid a fin de temporada y tomará las riendas de la selección pentacampeona del mundo.
Murió un hincha de Argentinos Juniors durante el triunfo ante Instituto en La Paternal
El hincha del "Bicho" falleció durante el encuentro, y la policía junto con el equipo de criminalística se encuentran investigando las circunstancias de su muerte.
Instituto cayó en La Paternal y quedó eliminado del Torneo Apertura
La "Gloria" perdió 3-1 contra Argentinos Juniors, por los octavos de final.
Independiente se impuso ante Independiente Rivadavia por los octavos de final del Torneo Apertura
Con un golazo de Santiago Montiel, el “Rojo” avanzó a los cuartos de final del certamen y deberá visitar a Boca el próximo fin de semana.
Estudiantes de Río Cuarto empató contra Mitre de Santiago del Estero
El "León igualó 0-0 en su visita a Santiago del Estero por la fecha 14 de la Primera Nacional. Con este resultado, el "León" quedó con 23 puntos, cinco menos que el líder Gimnasia de Jujuy.
Racing empató 2-2 contra Güemes en el Miguel Sancho
La "Academia" ganaba 2-0 con goles de Matías Machado y Pablo Chavarría, pero después Güemes reaccionó y lo empató con los tantos de Nicolás Monserrat y Emiliano Griffa. Jugaron por la fecha 14.
Los Pumitas lucharon hasta el final pero cayeron ante Australia en el Rugby Championship M20
Con este resultado, el equipo argentino cerró su participación en el torneo juvenil que había comenzado con una derrota ante Sudáfrica y luego con otra caída frente a Nueva Zelanda.
Rosario Central le ganó a Estudiantes y está entre los mejores ocho del torneo
Con un gran marco de público y una atmósfera cargada de tensión, el equipo de Ariel Holan dio un paso firme hacia su objetivo de salir campeón en el campeonato local, tras ser el mejor equipo en la fase regular.
Platense venció 1-0 a Racing en Avellaneda y clasificó a cuartos de final
El delantero cordobés Nicolás Orsini marcó el único gol del partido para la visita, a los 38 minutos del complemento, tras un gran centro del volante Guido Mainero.
La Selección femenina sub 17 quedó eliminada por diferencia de gol
La "Albiceleste" derrotó por 2-1 a Chile en la última fecha del Grupo A, pero esa victoria no alcanzó: la diferencia de gol le jugó en contra y las chicas se despidieron del certamen de forma prematura.
Franco Colapinto recibió un inesperado respaldo para su debut en Alpine
Pierre Gasly, ahora compañero de Colapinto en el equipo, destacó la gestión de Briatore y aseguró que "su liderazgo está impulsando a Alpine en la dirección correcta".
San Lorenzo superó a Tigre con uno menos y se metió en los cuartos de final
El “Ciclón” ahora espera en los cuartos de final por el ganador del encuentro entre Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba, que jugarán el día domingo a partir de las 18 horas.