Turismo Por: El Objetivo22 de noviembre de 2021

Carlos Paz, entre los cinco destinos más elegidos del país en este fin de semana largo

A pesar de la crisis económica y turística que golpea al mundo debido la pandemia de coronavirus, en Argentina viajaron más de 3 millones y medio de personas.
Carlos Paz entre los cinco destinos más elegidos en este fin de semana largo Foto: archivo

Según datos provisorios del sector privados, se estima que unos 3.550.000 turistas y excursionistas recorrieron el país este fin de semana largo. Esta cifra redondea entre un 20% y un 25% más que el mismo tramo de los años 2019 y 2018, previos a la pandemia de coronavirus.

“Estamos viviendo otro gran fin de semana largo en todo el país, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y agregó que “tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de PreViaje y el gran impacto del turismo receptivo”.

En Córdoba, el lugar más elegido fue Villa Carlos Paz donde la ocupación tuvo por encima del 80%. La villa serrana ofreció una nutrida agenda cultural con actividades gratuitas para los turistas. 

Ránking de destinos elegidos en el fin de semana largo

  1. Partido de la Costa, Buenos Aires
  2. Mar del Plata, Buenos Aires
  3. San Carlos de Bariloche, Río Negro
  4. Puerto Iguazú, Misiones
  5. Villa Carlos Paz, Córdoba
  6. Villa Gesell, Buenos Aires
  7. Mendoza, Mendoza
  8. Salta, Salta
  9. Pinamar, Buenos Aires
  10. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Ocupación final de los principales destinos en el fin de semana largo

  1. Partido de la Costa 90%
  2. Mar del Plata 83%
  3. San Carlos de Bariloche 85%
  4. Puerto Iguazú100%
  5. Villa Carlos Paz 80%
  6. Villa Gesell 80%
  7. Pinamar 95%
  8. Mendoza 100%
  9. Rosario 95%
  10. Salta 100%

Te puede interesar

La Primavera se celebra con festivales, estudiantinas y propuestas para toda la familia

Del 18 al 21 de septiembre, con propuestas distribuidas en distintos puntos de la provincia, Córdoba ofrece una agenda diversa que combina naturaleza, cultura, entretenimiento y encuentros comunitarios. 

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La pavimentación de la Ruta Provincial 28 atraviesa las Sierras Grandes y consolida un nuevo corredor vial entre Tanti y Taninga.

Una experiencia inolvidable: cómo viajar en la Fragata Libertad y los requisitos para subir a bordo

La Armada Argentina abrió una oportunidad excepcional y hay 40 lugares disponibles.

“La Reforma de 1918”, uno de los recorridos turístico-culturales por la Docta

La cita es para hoy viernes 4 de septiembre, a las 10:30 horas, y el objetivo del recorrido es acercar la historia de la Reforma Universitaria de 1918 a través de algunas de sus escenas y acontecimientos más relevantes.

Vélez-Boca generará un impacto económico estimado en $6.450 millones en Córdoba

La llegada de visitantes impulsará la actividad hotelera, con una ocupación estimada del 90% en establecimientos cercanos al estadio.

El Camino de Brochero ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Argentina

La Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la declaración, que reconoce su valor religioso, cultural e histórico.