La Noche de las Vacunas: oportunidad para completar el calendario de vacunación
Se llevará a cabo en el Hospital Infantil y Príncipe de Asturias. Personas de todas las edades podrán acercarse sin turno previo y por orden de llegada, con DNI y carnet de vacunación
Durante la tarde y noche de hoy, la Municipalidad de Córdoba se suma a la “la Noche de las Vacunas”, invitando a los vecinos a concurrir a los hospitales, con el objetivo de avanzar y alcanzar las metas de coberturas del Calendario Nacional.
En el marco de la campaña “Las vacunas salvan vidas”, los hospitales municipales se suman en pro de lograr la prevención en cuanto al riesgo de contraer enfermedades, y reforzar las defensas naturales del cuerpo en la ciudadanía cordobesa.
Por tal motivo, el Hospital Municipal Príncipe de Asturias de calle Defensa 1200 (de 19 a 00 horas) y el Hospital Infantil Municipal ubicado en Juan Antonio Lavalleja 3050 (de 18 a 01 horas) abren sus puertas para que la ciudadanía reciba en forma gratuita, sin turno previo y por orden de llegada, las vacunas correspondientes al Calendario Nacional y la vacuna contra el Covid.
En la actualidad se disponen de vacunas para prevenir enfermedades que pueden ser mortales, lo que ayuda a personas de todas las edades a vivir más años y con mejor salud.
Actualmente, las vacunas previenen cada año entre 2 y 3 millones de millones de muertes en
el mundo por enfermedades tales como difteria, tétanos, tos ferina, gripe y sarampión.
Se invita a toda la ciudadanía cordobesa de todas las edades a acercarse para completar esquemas de vacunación en ambos centros públicos, presentando documento de identidad y carnet de vacunación.
La inoculación tendrá lugar además en los hospitales provinciales Florencio Díaz, Pediátrico, Elpidio Torres, y Materno Neonatal.
Te puede interesar
Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia
El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.
Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas
El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.
Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba
Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.
Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas
El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.
La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera
Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.
Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.
Murió Thiago Correa, el niño herido por bala perdida en un tiroteo entre un policía y delincuentes
Thiago Correa tenía 7 años. Había recibido un disparo en la cabeza mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo de la Policía Federal continúa detenido por supuesto "exceso en legítima defensa".
Este sábado EPEC realizará cortes por trabajos en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco
En el marco de las tareas de mantenimiento y mejoras de la red de distribución de energía eléctrica, este sábado se realizarán intervenciones por parte de EPEC en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.