Cultura Por: El Objetivo27 de noviembre de 2021

Córdoba se prepara para una nueva edición de la Noche de los Museos

El sábado 3 de diciembre, abrirán sus puertas 15 espacios municipales y tres invitados, en el horario de 21 a 01 hs. Se realizarán más de 30 actividades gratuitas para todos los públicos.

La grilla de la Noche de los Museos ofrece formatos pedagógicos que invitan al conocimiento y disfrute desde el juego. - Foto: cordoba.gob.ar

La ciudad de Córdoba vivirá una nueva Noche de los Museos el viernes 3 de diciembre, de 21 a 01 hs del sábado. Será en formato mixto, presencial y virtual, organizada por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, con propuestas en decenas de espacios culturales de Córdoba capital y localidades del interior provincial.

Programadas por la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, serán más de 30 las actividades, a lo largo del Cineclub Municipal; Cabildo de Córdoba; Museo Juan de Tejeda, Museo de la Industria, Museo de Sitio Cripta Jesuítica, Museo San Alberto, Museo Genaro Pérez, Museo Iberoamericano de Artesanías (MIA); Museo de la Ciudad (MUCI); y los centros culturales Casa de Pepino, España Córdoba (CCEC), Paseo de las Artes, Casona Municipal y el Bar Sorocabana.

Habrá muestras, recorridos guiados, intervenciones y performances, actuaciones musicales y conciertos, tours virtuales, proyecciones de películas, el Festival Santo Noise, una batalla de rap y hip hop, una master class gastronómica y más alternativas gratuitas y para todo público. Entre las muestras hay propuestas de artes visuales, instrumentos de autor, piezas de la historia industrial cordobesa, de arquitectura, y demás propuestas de las colecciones permanentes de los diversos espacios municipales.

Participarán de esta programación artística numerosas personas beneficiarias del Plan de Compromiso Cultural (PCC) que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura municipal.

También se sumará el Cementerio San Jerónimo, con visitas guiadas por diferentes postas urbanas y un recorrido en homenaje a Daniel Salzano, organizadas por Turismo y Promoción de la Ciudad. Además, participarán como espacios invitados el Tribunal de Cuentas Municipal, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba Regional 1, la Sala de Arte Agec y la Pizzería Don Luis.

La NdlM es una actividad muy esperada por la comunidad cordobesa, que apunta a acercar los contenidos y acervos de cada espacio a la comunidad como principal protagonista.

Habitualmente, su grilla ofrece formatos pedagógicos que invitan al conocimiento y disfrute desde el juego. Con 11 ediciones como trayectoria, la cita convida cada año una fiesta en torno a patrimonios, identidades y aspectos de nuestra historia y nuestra actualidad.

La actividad piensa a los espacios culturales como agentes activos de intercambio y participación plural.

Cada una de las propuestas que forman parte de la Noche de los Museos, se detallan ingresando a los enlaces correspondientes:

- Programación de la UNC
- Programación espacios provinciales

Te puede interesar

Se abrió convocatoria para participar en Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba 2025

Del 1 al 30 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar de la edición 2025 de Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba. Podrán postularse galerías con trayectoria, espacios emergentes y proyectos artísticos. El anuncio de las galerías seleccionadas se realizará el 16 de octubre.

Disney + confirmó el día en que Homo Argentum llegará a su plataforma para ver en streaming

La exitosa película Homo Argentum, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Guillermo Francella, ya confirmó su desembarco en streaming.

Ricardo Arjona vuelve a la Argentina con un show imperdible

El cantante guatemalteco llegará a Buenos Aires con “Lo Que El Seco No Dijo”, en un inolvidable show con producción de Fenix Entertainment, en el Movistar Arena, los días 1 y 2 de mayo de 2026.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 1 hasta el 7 de septiembre, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La Fotogalería del Buen Pastor presenta “Vietnam, retrato de un país vivo”

Cada fotografía es un fragmento de vida: miradas, paisajes, gestos y lugares que revelan la resiliencia de un pueblo y la riqueza cultural e histórica de una nación marcada por sus luchas, espiritualidad y naturaleza deslumbrante.

Córdoba presentó el Mercado de Arte Contemporáneo 2025 en la Semana del Arte de Buenos Aires

Se realizará del 4 al 7 de diciembre en el Centro de Convenciones Córdoba, y contará con una curaduría innovadora, nuevas secciones como “Ruta Periferia” y una convocatoria abierta del 1 al 30 de septiembre.

El último fin de semana de agosto trae propuestas culturales para todos los gustos

Un repaso por las actividades destacadas de la Agencia Córdoba Cultura para el sábado 30 y domingo 31 de agosto.

Espléndidos paisajes en la divertida comedia que estrena el Cineclub Municipal

Llega “La Viajera”, con Isabelle Huppert, ambientada en Seúl.

“Baile de Carnaval”, la función de este miércoles en el Teatro Comedia

La cita tendrá lugar este miércoles a las 20.00 horas, en el escenario principal del Teatro Comedia (Rivadavia 2549) con entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 25 hasta el 31 de agosto, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

“Sentires”: un viaje a través del folklore argentino en el MMAU

“Sentires” es una experiencia única que fusiona danza folklórica, teatro musical y artes visuales en un solo espectáculo. La cita será este domingo 24 de agosto, a partir de las 19 horas.

Vuelve La Divina Noche de Dante: ya se grabó el primer programa con una invitada muy especial

El ciclo que se realiza en Miami y cuanta con la producción ejecutiva de Mario Pergolini ya grabó el primer programa con Wanda Nara como invitada especial.