Sociedad Por: El Objetivo 29 de noviembre de 2021

La defensa pedirá la excarcelación de Diego Concha, detenido por violencia de género

Este lunes los abogados presentarán un pedido para que le otorguen la libertad al ex director de Defensa Civil, Diego Concha, denunciado por su ex pareja por hechos violencia de género.

La defensa pedirá la excarcelación de Diego Concha, detenido por violencia de género - Foto: archivo

El abogado defensor del ex director de Defensa Civil, Diego Concha, presentará este lunes, ante la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, el pedido de su excarcelación por ausencia de peligrosidad procesal.

El ex funcionario provincial está imputado de "lesiones calificadas, amenazas calificadas reiteradas con uso de arma de fuego y coacción" luego de ser denunciado por su pareja por violencia de género.

La denuncia se conoció el viernes último cuando su ex pareja, integrante del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) de la provincia declaró por más de 2 horas ante el fiscal Barrera de Cosquín. En su relato, la mujer explicó la situación que vivió en los últimos meses después de separarse de Concha.

El abogado defensor, Luciano Mayer, estuvo presente en el momento de la detención. Seguidamente, sobre la extraña renuncia en horas de la jornada previa a conocerse el escándalo, el letrado comentó: “Su cargo requiere una concentración del 100 por ciento por lo que consideró que era mejor no estar en ese lugar mientras tiene una causa de estas características en la Justicia”, señaló.

Con respecto al pedido de excarcelación, afirmó que no existe riesgo procesal, por lo que solicitó la inmediata disposición de la libertad de su defendido. “Es prácticamente imposible que mi defendido se fugue porque es una persona pública. Además, él mismo se presentó ante la Justicia e hizo todo lo que una persona tiene que hacer en estos casos”, expresó.

Por otro lado, dentro de poco anunciaron que también se conocerá quién tomará su cargo como jefe del Cuartel de Bomberos de Icho Cruz y en Defensa Civil de la Provincia.

"Efectivamente estaremos presentado ante la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Cosquín, un escrito defensivo en favor del señor Digo Concha solicitando la inmediata recepción de la declaración como imputado de este y la recuperación de su libertad. Atendiendo en este último punto a la total ausencia de peligrosidad procesal, que los delitos imputados son excarcelables y el compromiso de Concha de someterse a cualquier condición de libertad que la fiscal imponga", indicó el letrado.

Desde el pasado sábado Concha se encuentra en la UCA de la ciudad de Córdoba .

Te puede interesar

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este martes 16 de abril en la ciudad capital.

Córdoba: murieron dos personas en la vía pública y sus familiares contaron que tenían dengue

Los episodios ocurrieron en pleno Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos. Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16.

Comenzó la capacitación de las Guardias Locales de ocho localidades del sur provincial

En la Capital Alterna se dio inicio al proceso de formación para el personal de municipios del sur provincial.

Comenzó la entrega de 10 mil libros para jardines de infantes y salas cuna

Esta iniciativa se inscribe en el Compromiso Alfabetizador Córdoba, concebido para garantizar mejores aprendizajes en Lengua y Matemática. Un total de 700 establecimientos educativos serán beneficiados.

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.

Desde hoy habrá reducción de calzada en Circunvalación por obra de rehabilitación

Las tareas se ejecutan en el km 37, sentido de tránsito hacia Carlos Paz, zona próxima al Tropezón. Estarán habilitados sólo dos carriles y pueden generarse demoras en los horarios pico.

Semana Azul: vuelven las funciones de Cine Distendido para jóvenes en el Cineclub

La función será este sábado 27 de abril, a las 11 horas. La entrada es gratuita y destinada a jóvenes de más de 11 años de edad.

Virus Sincicial: está disponible en Córdoba una nueva vacuna para personas gestantes

La inmunización brinda a los recién nacidos protección contra el virus causante de bronquiolitis y neumonías. Está disponible hasta el 31 de julio de este año en todos los centros habilitados.

Ganancias: cuál sería el piso mínimo que quiere el Gobierno en caso de restituirse el impuesto

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó el interés por volver a implementar el pago del tributo en la cuarta categoría.

Circunvalación: un camión dio un trompo, chocó y quedó al borde de caer en altura

Un camión chocó en la avenida Circunvalación, a la altura del estadio Mario Alberto Kempes. Hay mucha demora en el tránsito en el sector, se recomienda circular con precaución o tomar vías alternativas.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

Río Cuarto: un chico de 18 años murió y hay dos heridos tras un tiroteo en una fiesta

Todo habría comenzado con una discusión verbal que luego escaló. La investigación sobre lo ocurrido en la fiesta de madrugada está a cargo del fiscal Javier di Santo.