Cultura Por: El Objetivo 29 de noviembre de 2021

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La cartelera de la Agencia Córdoba Cultura ofrece entre sus propuestas destacadas La Noche de los Museos, el concierto lírico del tenor Gustavo Porta y el gran cierre del ciclo de entrevistas Con acento cordobés.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana - Foto: Gobierno de Córdoba

La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.

Este es el caso del ciclo de entrevistas de Santiago «Colorete» Gianola a referentes el mundo del cuarteto, el latido de la identidad popular.

Este miércoles, a las 20, Gianola dialogará con el «Toro» Quevedo en el flamante Museo del Cuarteto. Será el capitulo final de un ciclo que indaga de lleno en el ambiente y las carreras de los más reconocidos exponentes de este género musical.

El pasado, el presente y el futuro confluyen en cinco programas que exploran aspectos culturales, musicales y artísticos del cuarteto desde la mirada de sus actores protagónicos. La charla del próximo miércoles se podrá seguir en Youtube CulturaCBA, Facebook.com/cba.cultura e Instagram @cultura.cba

Hacía el fin de semana, la programación toma más envión. El viernes, llegará una nueva edición de la Noche de los Museos, una propuesta para toda la familia que ofrecerá actividades actividades lúdicas, muestras y colecciones para dar rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento.

Los espacio culturales de toda la provincia abrirán sus puertas de manera gratuita entre las 21 y la 1, para disfrutar de actividades presenciales y virtuales sin olvidar los protocolos y cuidados pertinentes por la pandemia.

Además, esta edición propone una versión digital para aquellos que quieran seguirlo a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura y del canal de YouTube CulturaCBA.

El sábado, a las 21 horas, el tenor Gustavo Porta se presenta en el Teatro del Libertador General San Martín. En el regreso a su provincia natal, Porta ofrecerá una gala lírica junto a la soprano riocuartense Laura Rizzo con el acompañamiento en piano de la maestra Cecilia Prieto.

El programa cuenta con pasajes líricos de gran relieve como el aria para tenor de la zarzuela De este apacible rincón de Madrid, Luisa Fernanda, de Fernando Moreno Torroba y el aria para soprano Je Veux Vivre, Romeo y Julieta de Charles Gounod. Se destacan los dúos O soave Fanciulla de la ópera La Bohème de Giacomo Puccini y Le van a oír de la zarzuela Doña Francisquita de Amadeo Vives. Entre otras piezas, la función cierra con el célebre solo para tenor Nessun dorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini. 

Las entradas tienen un costo desde 1.320 pesos y se pueden adquirir a través del sistema autoentrada.com y en la boletería del teatro (martes a sábados de 9 a 20, teléfono 414-3412).

Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

Conocé la grilla completa de actividades de la semana.

Te puede interesar

El Consejo Asesor del Polo Audiovisual define sus acciones para 2024

La sala Paola Suárez del Polo Audiovisual Córdoba fue el escenario de la primera reunión del Consejo Asesor, donde se trazaron los lineamientos de acción para el plan de fomento 2024.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Vuelven los ciclos de Tango en espacios públicos de la ciudad

En este mes de abril comienzan los encuentros de tango con la apertura de “Milonga al paso” en el Cabildo y en el Centro Cultural Casa de Pepino. Ambas propuestas son anuales, y con entrada libre y gratuita.

No te pierdas las últimas funciones de las “100 horas de Teatro Independiente”

La Municipalidad de Córdoba invita a las últimas funciones de la 15ª edición del Festival “100 horas de Teatro Independiente” que se llevarán a cabo este sábado y domingo.

Tini Stoessel presentó su nuevo tema "Posta"

Se trata de una canción sobre las críticas que recibió en los últimos años. Formará parte del álbum "Un mechón de pelo", que se estrenará el 11 abril.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

La ciudad de Córdoba se suma a la Semana Azul para concientización del autismo

La Semana Azul es una iniciativa generada por más de 500 voluntarios y representantes de distintas ONGs, empresas, gobiernos y medios de comunicación. Buscan visibilizar la temática en la agenda pública.

El próximo lunes Córdoba celebrará el Día Internacional de la Danza

El lunes 29 de abril se realizarán intervenciones al aire libre en cinco esquinas de la ciudad de Córdoba. Teatro del Libertador General San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes, son los puntos que unirán la danza.

Passerini participó del Congreso Nacional de la FOECYT Argentina

“Queremos reivindicar el valor del trabajo como un elemento transformador de la sociedad”, afirmó el intendente Daniel Passerini al tiempo que defendió la educación pública.

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.

El Cineclub Hugo del Carril celebra hoy sus 23 años con proyecciones y música

El evento será este sábado, de 20:00 a 00:00 horas, con acceso libre y gratuito. Los festejos contarán con proyecciones en el salón mayor, música y un brindis entre todos los cinéfilos amigos y público en general.

Córdoba Cultura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.