La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La cartelera de la Agencia Córdoba Cultura ofrece entre sus propuestas destacadas La Noche de los Museos, el concierto lírico del tenor Gustavo Porta y el gran cierre del ciclo de entrevistas Con acento cordobés.
La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales.
Este es el caso del ciclo de entrevistas de Santiago «Colorete» Gianola a referentes el mundo del cuarteto, el latido de la identidad popular.
Este miércoles, a las 20, Gianola dialogará con el «Toro» Quevedo en el flamante Museo del Cuarteto. Será el capitulo final de un ciclo que indaga de lleno en el ambiente y las carreras de los más reconocidos exponentes de este género musical.
El pasado, el presente y el futuro confluyen en cinco programas que exploran aspectos culturales, musicales y artísticos del cuarteto desde la mirada de sus actores protagónicos. La charla del próximo miércoles se podrá seguir en Youtube CulturaCBA, Facebook.com/cba.cultura e Instagram @cultura.cba
Hacía el fin de semana, la programación toma más envión. El viernes, llegará una nueva edición de la Noche de los Museos, una propuesta para toda la familia que ofrecerá actividades actividades lúdicas, muestras y colecciones para dar rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento.
Los espacio culturales de toda la provincia abrirán sus puertas de manera gratuita entre las 21 y la 1, para disfrutar de actividades presenciales y virtuales sin olvidar los protocolos y cuidados pertinentes por la pandemia.
Además, esta edición propone una versión digital para aquellos que quieran seguirlo a través de las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura y del canal de YouTube CulturaCBA.
El sábado, a las 21 horas, el tenor Gustavo Porta se presenta en el Teatro del Libertador General San Martín. En el regreso a su provincia natal, Porta ofrecerá una gala lírica junto a la soprano riocuartense Laura Rizzo con el acompañamiento en piano de la maestra Cecilia Prieto.
El programa cuenta con pasajes líricos de gran relieve como el aria para tenor de la zarzuela De este apacible rincón de Madrid, Luisa Fernanda, de Fernando Moreno Torroba y el aria para soprano Je Veux Vivre, Romeo y Julieta de Charles Gounod. Se destacan los dúos O soave Fanciulla de la ópera La Bohème de Giacomo Puccini y Le van a oír de la zarzuela Doña Francisquita de Amadeo Vives. Entre otras piezas, la función cierra con el célebre solo para tenor Nessun dorma de la ópera Turandot de Giacomo Puccini.
Las entradas tienen un costo desde 1.320 pesos y se pueden adquirir a través del sistema autoentrada.com y en la boletería del teatro (martes a sábados de 9 a 20, teléfono 414-3412).
Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.
Conocé la grilla completa de actividades de la semana.
Te puede interesar
Christian Petersen recibió el alta médica: qué dijo sobre su salud
El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.
Descubrí Córdoba este verano con actividades culturales para toda la familia
Cada propuesta incluye recorridos por el arte contemporáneo, patrimonio histórico, artesanías y memoria cultural, con horarios especiales.
La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana
La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 5 hasta el 11 de enero, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.
Festival de Jesús María 2026: estos son los precios oficiales de la comida y las bebidas
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebra su 60° aniversario del 8 al 18 de enero con diez noches de música, jineteada y una amplia propuesta gastronómica.
Cómo es “El Gran Diluvio”, la película que arrasa en Netflix
Está dirigida por Kim Byung-woo, reconocido por su habilidad para manejar el suspenso en espacios confinados (como en The Terror Live).
La Municipalidad abre la convocatoria de talleres para la programación 2026
Las iniciativas podrán presentarse hasta el 13 de febrero por correo electrónico, enviando proyecto, CV y documentación requerida.
El legado de Gaudí impulsa a Barcelona como capital mundial de la arquitectura en 2026
La ciudad conmemorará el centenario de la muerte del arquitecto mientras acoge eventos globales que la posicionan en el centro del debate de ese rubro.
Histórico: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
Los cantantes dieron por finalizado su enfrentamiento de años con un posteo en redes sociales.
“Stranger Things” presentó el tráiler de su episodio final
La exitosa serie de Netflix llega a su fin este 31 de diciembre.
Quién es Luis Cavanagh, el ex de Romina Gaetani denunciado por violencia de género
El empresario fue denunciado por la actriz tras un episodio de presunta agresión física.
Por qué hay que prender velas blancas en Año Nuevo
Las fiestas de fin de año tienen rituales y tradiciones para todos los gustos y creencias.
El periodista David Kavlin sufrió dos infartos, pero está fuera de peligro
Le colocaron dos stents y permanece internado en una clínica de San Isidro.