Turismo Por: El Objetivo01 de diciembre de 2021

Córdoba lanzó su temporada turística Verano 2021-2022

Se realizó en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba el lanzamiento de la Temporada de Verano Córdoba 2021-2022, que promete ser exitosa por el atractivo que siempre representa la provincia para el país.

Córdoba lanzó su temporada turística Verano 2021-2022

Este miércoles 1 de diciembre en el Centro de Convenciones Brigadier Juan Bautista Bustos se lanzó la temporada turística 2021/22 encabezado por el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el vicegobernador Manuel Calvo.

La bienvenida a todos los presentes se realizó con un relato audiovisual proyectado con mapping que sintetizo el proceso que atravesó el turismo y en especial el Destino Córdoba estamos desde que comenzó la pandemia hasta hoy, donde Córdoba se puso de pie está preparada para una temporada de verano plena de turistas.

El mapping es una técnica audiovisual que utilizóuno de los laterales del centro de convenciones como pantalla de proyección gigantesca en 3D en una instalación de proyección dinámica de grandes dimensiones que trascendió la proyección de un vídeo convencional.

En esta oportunidad, el gobernador de la provincia; Juan Schiaretti, enfatizó: “Es una enorme alegría que hoy podamos juntarnos para lanzar la temporada de turismo en la provincia. Quiero agradecer a este sector que fue uno de los más castigados, y a todas las autoridades municipales que apoyaron a esta industria tan devastada por la pandemia. Ahora se viene una gran temporada turística que nos pone como uno de los principales destinos del país”.

Cabe señalar que el gobernador anunció la extensión impositiva para empresas relacionadas a la actividad turística hasta abril del 2022, rectificando el apoyo del gobierno a empresarios y emprendedores de toda la cadena productiva del turismo.

Por su parte, Esteban Avilés, señaló:  “Vamos a tener una gran temporada gracias al trabajo colectivo de todo el sector. Los cordobeces somos buenos anfitriones, porque sabemos la importancia del turismo, es nuestra idiosincrasia, lo llevamos en la sangre. Por eso el gran desafío es seguir sumando para que esta economía siga dando dignidad a la gente, ya que más de 150 mil personas viven del turismo”.

“El nivel de ocupación es muy alto de miércoles a domingo y eso es algo muy positivo para la marca Córdoba”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

En verano Córdoba es uno de los destinos nacionales por excelencia. Los turistas pueden disfrutar en plenitud de sus ríos, lagos, sierras y de sus hermosas localidades, donde las opciones se multiplican por región, que ofrecen experiencias únicas e inolvidables.

En el marco de la apertura de temporada se presentó la Campaña de Verano 2021, la misma se montó sobre el concepto “Córdoba es sinónimo de energías renovadas”. Bajo el lema “Córdoba CONECTÁ, RECARGÁ” se muestran distintos públicos que pasan del cansancio, el aburrimiento y la falta de impulso, a la conexión emocional, a la energía plena y el disfrute. En ese sentido se presentó una campaña con 3 piezas audiovisuales de corta duración, que tendrán su correlato en gráfica, radio y medios digitales.

Acompañaron el lanzamiento el vicegobernador Manuel Calvo, el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, el presidente de FEHGRA, Fernando Desbots,  representantes del sector turístico, asociaciones, federaciones, hoteleros, gastronómicos, etc-, de las localidades turísticas, los medios de prensa y distintos actores de la cultura y el deporte de la provincia.

Te puede interesar

Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas

La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.

Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo

El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.

Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI

La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.

Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje

Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.

Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas

Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.

Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome

La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes

Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo

Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.

Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL

Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.

Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico

“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.

Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad

Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.

Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas

Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.

Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales

Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.