Sociedad Por: El Objetivo06 de diciembre de 2021

Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas a tener en cuenta?

Los casos que se conocen hasta el momento, los síntomas más característicos serían dolor muscular, fatiga y cefalea, mientras que también hubo algunos que presentaron cuadros febriles y dolores de garganta.
Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas a tener en cuenta?

Los síntomas de la nueva variante de coronavirus, Ómicron, serían similares a los que ya se conocen de la enfermedad, aunque en los casos detectados hasta el momento los pacientes no tuvieron pérdida de gusto ni de olfato.

Según se indicó de acuerdo a los casos que se conocen hasta el momento, los síntomas más característicos serían dolor muscular, fatiga y cefalea, mientras que también hubo algunos que presentaron cuadros febriles y dolores de garganta.

De todas maneras, médicos de Sudáfrica informan que los casos atribuidos a la nueva variante Ómicron muestran en su mayoría síntomas leves y, según el doctor Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, indicó que hasta ahora fueron casos muy leves.

Pillay manifestó que los pacientes mostraron síntomas similares a los de la influenza, tos seca, fiebre, sudores nocturnos y muchos dolores corporales, mientras que señaló que las personas vacunadas llevan de mejor manera la enfermedad que los no vacunados y dijo que todos los infectados fueron tratados en sus casas, sin notificarse internaciones.

Por su parte, la médica Angelique Coetzee, quien es presidenta de la Asociación médica sudafricana, comentó que atendió pacientes en la ciudad de Pretoria "con fatiga y otros síntomas leves" y dijo que "por ahora están pasando su convalecencia sin necesidad de hospitalización".

Además indicó que en su mayoría se trataba de hombres menores de 40 años, de los cuales, al menos la mitad estaban vacunados y dijo que algunos también sufrían dolores musculares, una tos seca o "picazón en la garganta", mientras que sólo unos pocos padecían una fiebre baja.

"Actualmente no hay información que sugiera que los síntomas asociados con Ómicron sean diferentes de los de otras variantes", dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pidió más tiempo para estar segura de los datos de los infectados. (NA)

Te puede interesar

Detuvieron a la esposa del inspector acusado de balear la casa de un deudor en Córdoba

La mujer fue imputada por amenazas calificadas, daños y lesiones. Su esposo, el inspector de tránsito, permanece detenido por su presunta participación en el ataque a tiros que dejó herido a un adolescente de 14 años.

Murió la joven de 19 años que había sido baleada en la cabeza en Córdoba

Dana Sosa permanecía internada en grave estado en el Hospital de Urgencias tras recibir un disparo en barrio Villa La Tela. Vivía en Salta desde hacía 11 meses y había regresado a Córdoba para pasar el Día de la Madre con su familia.

Octubre Rosa: jornadas de prevención y cuidado integral en los Centros de Salud Municipales

Las actividades se desarrollarán los días 22, 24 y 31 de octubre en distintos barrios de la ciudad: controles clínicos, vacunación, PAP, consejerías, talleres y acciones de promoción de la salud.

Malvinas: el Tribunal del Mar fijó fecha para las audiencias por la explotación petrolera de Sea Lion

El Tribunal Internacional del Derecho del Mar realizará las audiencias orales el 10 y 11 de noviembre de 2026 para analizar el pedido de Argentina de frenar el proyecto petrolero en el Atlántico Sur. Las sesiones serán públicas y se transmitirán en vivo por internet.

Condenan al exlegislador Oscar González por homicidio culposo agravado por conducción imprudente

Le impusieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. El tribunal admitió parcialmente las acciones civiles iniciadas por las víctimas.

Córdoba: balearon a una joven en la cabeza y está grave

La víctima fue atacada este martes por la mañana en barrio Villa La Tela. Fue trasladada al Hospital de Urgencias, donde ingresó en estado grave.