Las muestras de Colonia Caroya y de la ciudad de Córdoba son de Ómicron
Fue confirmado por la secretaria de Salud de la provincia, Gabriela Barbás. Se esperan más brotes en la provincia y se prevé que esta semana los nuevos casos superen los mil.
La secretaria de Salud de la provincia, de Córdoba, Gabriela Barbás, informó en conferencia que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la Ciudad Capital, se confirmaron para la variante.
“Tenemos 454 casos asociados a los eventos masivos. Fíjense en pocas horas la cantidad de casos que hemos tenido”, destacó la funcionaria.
En ese sentido, Barbás advirtió que “hay distintas proyecciones. Seguramente en la semana vamos a superar los miles de casos, más de 2 mil, por la alta contagiosidad”.
“Lo que hay que terminar de ver es si Ómicron termina siendo comunitaria y predominante. Por la velocidad que va seguramente suceda eso en las próximas semanas”, concluyó.
Te puede interesar
Día de la Bandera: Abel Pintos cerrará la fiesta frente al recuperado Monumento
Desde el mediodía de este sábado habrá conciertos, ferias, gastronomía tradicional, concursos de asadores y propuestas recreativas para todas las edades. El cierre de la jornada estará a cargo de Abel Pintos.
Cadetes de la Policía, el Servicio Penitenciario y la FPA juraron fidelidad a la Bandera
Más de 1.000 estudiantes de las distintas fuerzas de seguridad asumieron el compromiso de defender los valores de la Nación Argentina. El acto se realizó en el Centro de Convenciones.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del sábado 20 de junio
Este sábado 20 de junio, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que la Municipalidad de Córdoba informó acerca del funcionamiento de servicios.
Reportan casos de triquinosis en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas
Es importante asegurarse de consumir carne de productores y comercios autorizados, con la inspección sanitaria correspondiente. Ante síntomas como fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza o hinchazón alrededor de los ojos, se debe acudir de manera inmediata a un centro de salud.
Bronquiolitis: el anticuerpo está disponible en todos los vacunatorios de la provincia
La iniciativa alcanza a niños y niñas nacidos a partir del 1 de enero del 2026, cuyas madres no hayan recibido la vacunación para Virus Sincicial Respiratorio durante el embarazo.