Sociedad Por: El Objetivo17 de diciembre de 2021

Se confirmaron 941 casos y ningún fallecimiento de Covid-19 en Córdoba

Hasta el momento, se notificaron 1.834.043 test con PCR. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 1,5% y con asistencia respiratoria mecánica es de 30,9%.
Se confirmaron 941 casos y ningún fallecimiento de Covid-19 en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 17 de diciembre se notificaron 941 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia de Córdoba registra un acumulado de 526.391 casos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.834.043 test con PCR y 2.833.766 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.241.290 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 5.018 estudios, de los cuales 2.976 corresponden a PCR, 2.016 a test de antígeno y 26 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.051 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Cabe aclarar que, debido a inconvenientes en la base de datos nacional, en el día de hoy no puede detallarse la cantidad de casos por localidad.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 55 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 1,5% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 17 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 30,9% del total.

Salud informa que las muestras enviadas al Instituto Malbrán como casos probables Ómicron, tanto del brote de Colonia Caroya como el de la capital, se confirmaron para la variante.

Esta confirmación valida la estrategia provincial de identificación de variante. A partir de ahora, se podrán confirmar las muestras para la variante Ómicron desde el laboratorio central de Córdoba.

Cabe aclarar que los casos confirmados se encuentran contabilizados en el reporte de hoy y representan una gran proporción del total de casos.

Te puede interesar

Córdoba: caminaban armados y fueron detenidos

Los sospechosos fueron interceptados por la Policía luego de un operativo iniciado por un llamado que alertaba sobre la presencia de personas armadas.

Detuvieron a cuatro hombres durante el operativo de seguridad por el partido entre Los Pumas y Escocia en Córdoba

Dos de los aprehendidos tenían pedidos de captura vigentes, mientras que los otros dos realizaban tareas de cuidacoches sin autorización en las inmediaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Aprender 2025: mejoran los resultados en Lengua y Matemática, pero persisten las desigualdades educativas

El informe nacional de Aprender 2025 reveló una mejora generalizada en los desempeños de los alumnos de sexto grado, especialmente en Lengua. Sin embargo, el nivel socioeconómico continúa siendo uno de los factores que más influye en los aprendizajes.

Hallaron sana y salva en Santa Fe a la adolescente cordobesa buscada con Alerta Sofía

La menor de 13 años fue localizada en la ciudad de Venado Tuerto tras un operativo conjunto entre las policías de Córdoba y Santa Fe. La investigación continúa bajo la órbita de la Fiscalía de La Carlota.

Los Premios Jerónimo tendrán estatuillas elaboradas con materiales reciclados

Las estatuillas serán entregadas este lunes 6 de julio, a las 19:00 horas, en el Teatro Comedia, en el marco de la celebración por el 453° aniversario de la fundación de la ciudad.

Pruebas Aprender 2025: Córdoba mejora sus resultados, pero persisten fuertes brechas entre sectores

La provincia superó la media nacional en Lengua y Matemática, aunque las diferencias entre escuelas públicas y privadas, y entre estudiantes de distintos niveles socioeconómicos, siguen siendo marcadas.