Internacional Por: El Objetivo19 de diciembre de 2021

Israel ya tiene circulación comunitaria de la variante Ómicron y alza en su tasa de infección

"Se tiene que entender que la protección nacional y colectiva que provee el Estado no es suficiente" frente a Ómicron, que es "muy infecciosa", dijo el primer ministro Naftali Bennett.

Israel ya tiene circulación comunitaria de la variante Ómicron y alza en su tasa de infección

La "muy infecciosa" variante Ómicron del coronavirus ya se transmite de manera local en Israel y ha provocado un aumento de la tasa de contagios, dijo hoy el primer ministro Naftali Bennett, que instó a los habitantes a vacunarse.

"Se tiene que entender que la protección nacional y colectiva que provee el Estado no es suficiente" frente a Ómicron, que es "muy infecciosa", dijo Bennett a sus ministros en el inicio de una reunión de gabinete transmitido por televisión.

El premier dijo que "el país ya registraba un alza en sus tasa de contagios".

"Todos los ciudadanos deben cuidarse a sí mismos, sus familias e hijos" y vacunarse sin demora contra la Covid-19, agregó, informó la agencia de noticias Europa Press.

Israel ha llevado a cabo de una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más amplias del mundo, tanto que ya más de 4,1 de los 9,3 millones de habitantes han recibido una tercera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

El Ministerio de Salud ha informado de al menos 134 casos de la variante Ómicron del virus desde su descubrimiento a nivel mundial a fines del mes pasado.

Israel impuso un virtual cierre de sus fronteras internacionales luego de la aparición de la variante. Los extranjeros tienen el ingreso prohibido y los israelíes que lleguen desde otro país deben hacer cuarentena, incluyendo los vacunados.

Israel acumula 8.232 muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Trump apoya legalmente a la Argentina en el intento por suspender la entrega de acciones de YPF

Trump presentará un amicus en la Justicia para apoyar a la Argentina en la suspensión del fallo que dispuso la entrega del 51% de las acciones de la petrolera estatal YPF.

Irán acusó formalmente a Argentina y a Javier Milei por su alineamiento con Israel

Esta grave imputación, que se difundió desde la embajada iraní en Londres hacia varias representaciones diplomáticas, fue presentada por la misión iraní en Nueva York.

Estados Unidos inicia una investigación contra Brasil por prácticas comerciales desleales

Se revisarán prácticas relacionadas con el comercio digital y servicios de pago electrónico, aranceles preferenciales, acceso al mercado del etanol, entre otras.

Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF

Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.

Zelenski conversó con Trump acerca de cómo detener la guerra con Rusia

Zelenski indicó que Trump le compartió detalles de su reciente reunión con el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Mark Rutte.

El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129

Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.

El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas

En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.

Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México

Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.

EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas

Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.

La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales

Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.

Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países

Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.

Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate

Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.