Sociedad Por: El Objetivo19 de diciembre de 2021

Llegaron al país más de 900 mil vacunas de Astrazeneca

De esta manera la Argentina supera así las 95,9 millones de vacunas contra el coronavirus recibidas para seguir dando respuesta a la pandemia que causa el virus SARS-CoV-2.

Llegaron al país más de 900 mil vacunas de Astrazeneca - Foto: archivo

Este sábado llegaron unas 936.800 dosis de vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a bordo del vuelo AM0030 de la compañía Aeromexico.

Argentina supera así las 95,9 millones de vacunas recibidas para seguir dando respuesta a la pandemia que causa el virus SARS-CoV-2.

De ese total, 14.683.210 corresponden a Sputnik V (10.125.655 del componente 1, y 4.557.555 del componente 2), y 6.296.395 a Sputnik V producidas en la Argentina por el laboratorio Richmond (1.635.145 del primer componente, y 4.661.250 del segundo).

A la firma AstraZeneca corresponden 27.461.700 dosis (580.000 de Covishield; 1.944.000 recibidas por el mecanismo COVAX, 22.185.300 de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina; 2.202.800 donadas por España, y 549.600 por Canadá). En tanto, 31.672.800 corresponden a Sinopharm (30.000.000 del contrato bilateral y 1.672.800 recibidas a través del mecanismo COVAX); 3.500.000 a Moderna donadas por Estados Unidos, 1.704.000 a CanSino y 10.654.020 a Pfizer.

Según datos de hoy del Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 90.775.294 dosis en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones totalizan 73.285.642. A su vez, 37.606.502 personas iniciaron su esquema y 31.774.697 lo completaron, mientras que 2.171.444 personas recibieron dosis adicional y 1.732.999 recibieron dosis de refuerzo.

Te puede interesar

Operativo de control y prevención para los festejos de la primavera

Los equipos del Ente, junto a inspectores de la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana, supervisarán en distintos puntos estratégicos de la ciudad una variada agenda de propuestas habilitadas.

Primavera en la ciudad: Axel tocará en vivo en la Plaza España

El domingo, el Metropolitano de Arte Urbano será escenario de un encuentro con artistas como Axel, Misty Soul Chair y Lucho Arrieta, actividades interactivas y sorpresas con entrada libre y gratuita.

Makintach pidió la nulidad de la causa que investiga el documental

La magistrada considera que el caso es el resultado de un “árbol envenenado” porque se trata de un “procedimiento ilegal”.

Triquinosis: Salud advierte por brotes en seis localidades de la provincia

Se reportaron casos en las localidades de Serrano, Río Cuarto, Alpa Corral, Wenceslao Escalante, Colonia Tirolesa y Córdoba.

Alerta meteorológica por tormentas en la tarde del viernes y el sábado

La Secretaría de Gestión de Riesgo emitió recomendaciones para los festejos al aire libre por el Día de la Primavera.

Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado

La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.