Política Por: El Objetivo20 de diciembre de 2021

Murió el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti

El ex gobernador de Entre Ríos dirigió la provincia en tres oportunidades. Había permanecido internado por trece días por una afección cardíaca. Cristina Kirchner expresó sus condolencias.

Murió el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti

El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti falleció a los 74 años como consecuencia de una afección cardíaca por la que había sido intervenido quirúrgicamente en los últimos días.

Busti, de origen peronista, fue mandatario de Entre Ríos en tres oportunidades, con mandatos entre 1987-1991; 1995-1999 y 2003-2007.

Según se informó, el ex gobernador había permanecido internado en la unidad de terapia intensiva del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) durante trece días.

Además de ocupar la Gobernación de Entre Ríos, Busti también se desempeñó como presidente de la Convención Constituyente en 2008 y fue intendente de Concordia en dos ocasiones (1983-1987 y 1991-1995).

Su carrera política también incluyó un paso como diputado nacional entre 1999 y 2001, además de senador nacional entre 2001 y 2003 y Convencional Nacional en 1994.

La vicepresidenta Cristina Kirchner expresó su pesa por redes sociales.

Por su muerte, la provincia de Entre Ríos decretará tres días de duelo en todo el territorio y se esperaba que su velatorio fuera en la Casa de Gobierno de Paraná.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, lamentó la muerta del ex mandatario entrerriano: “Con profundo pesar, despedimos a Jorge Busti, quien fuera tres veces gobernador de la provincia de Entre Ríos. Acompañamos en este difícil momento, a sus familiares y a los compañeros y compañeras entrerrianas”.

“Vayan mis condolencias y sentido pésame a la familia de Jorge Busti, tres veces gobernador de Entre Ríos, a sus amigos y su compañeros de militancia. Fue un protagonista de la historia reciente de nuestra provincia e impulsor de la reforma constitucional”, publicó en sus redes sociales la diputada nacional de Juntos por el Cambio Gabriela Lena.

Te puede interesar

Llaryora tomó juramento a Miguel Siciliano como ministro de Vinculación y Gestión Institucional

Tendrá la misión de profundizar la relación del Gobierno de Córdoba con instituciones y vecinos en áreas como la participación comunitaria y temas sociales.

El Gobierno ya tiene las reformas clave del Consejo de Mayo: qué proyectos presentará

Serán enviados proyectos de ley, entre ellos, la modernización laboral, la reforma tributaria y cambios en educación, recursos naturales y política fiscal. La reforma previsional y la coparticipación quedaron fuera por ahora.

Sesiones extraordinarias: el Gobierno cita al Congreso para debatir el Presupuesto 2026 y reformas clave

El gobierno publicó en el Boletín Oficial los proyectos que buscará aprobar con nueva mayoría.

Javier Milei acompañará a María Corina Machado a recibir el Premio Nóbel de la Paz

El lunes por la noche, el presidente de la Nación viajará hacia Noruega por invitación personal de la líder opositora al Gobierno de Nicolás Maduro.

Mayoristas rechazan la paritaria de comercio y reclaman por una reforma laboral

“Basta de esconderse detrás de un recibo de sueldo o un ticket de venta”, afirmaron; abogan por una reforma laboral “urgente” que proteja a empleados y PyMEs.

Santilli: "Pasamos de incorporar llamas metralletas durante el kirchnerismo a F-16 con Milei"

El ministro del Interior, Diego Santilli, celebró este jueves la llegada de los aviones cazas F-16 y lo hizo con un mensaje irónico dirigido al kirchnerismo.

Reforma laboral: claves y puntos a debatir en el Congreso de la gran batalla de las sesiones extraordinarias

El Gobierno busca la “Modernización Laboral” para concretar cambios. Convive en dos redacciones, genera cautela en la oposición aliada y rechazo del peronismo.

Milei y los F-16: “Un símbolo de la Argentina que estamos construyendo”

El Presidente encabezó en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba.

Adorni anunció cuáles son los proyectos presentados para las sesiones extraordinarias

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.

Ciudadano Digital lanzó “Agente CiDi”, el asistente con Inteligencia Artificial generativa

El Agente CiDi está diseñado para responder de manera ágil y precisa las consultas de los ciudadanos. Este es el primer paso hacía un Asistente Virtual Integral que resuelva rápidamente las necesidades de los usuarios.

Ante una multitud, los primeros F-16 llegaron al Área Material Río Cuarto

El ministro de Defensa, Luis Petri, encabezó este viernes la recepción formal de las primeras aeronaves. Una gran cantidad de público presenció el aterrizaje de las naves en la base militar ubicada en el sur cordobés.

Absolvieron a Aníbal Fernández y Jorge Capitanich en el juicio de la causa “Fútbol para Todos”

La decisión beneficia a todos los acusados, incluidos el ex titular de la AFA Luis Segura y ex directivos de la entidad y de Futbolistas Argentinos Agremiados.