Sociedad Por: El Objetivo 27 de diciembre de 2021

El Gobierno se reunirá con prepagas y prestadores de salud tras el anuncio del copago

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció el domingo que, a partir del primero de enero, los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes.

Ministra de Salud, Carla Vizzotti, - Foto: archivo

Tras el anuncio del regreso de los copagos, el Ministerio de Salud convocó a una reunión con la Superintendencia de Salud, prepagas y prestadores en un encuentro que será virtual y que se realizará en el mediodía de este lunes.

La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció el domingo que, a partir del primero de enero, los prestadores de salud cobrarán un copago de 9% del valor de cada prestación médica a los pacientes debido a la situación financiera crítica del sistema.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que al tener conocimiento del anuncio del copago, se comunicó con el Superintendente de Servicios de Salud para tener una reunión y abordar el tema para evaluar "cuál es el impacto que esto tiene en la población".

Si bien Vizzotti aseguró que no se necesita una autorización del Ministerio para el cobro del 9%, aclaró que intentará "minimizar el impacto en la población". "No hace falta autorizar esto, porque con la ley de prepagas pueden cobrarlo sin que sea necesario una autorización; lo que estamos tratando de hacer es sentarnos con todos los actores que involucra el aumento para minimizar su impacto en la población", afirmó la titular de Salud.

Los asociados que se verán afectados con el pago del copago son los de Cemic, Femedica, Galeno Argentina, Medife, Swiss Medical Group, Medicus SA, Omint SA, Obra Social Luis Pasteur y Osde.

Te puede interesar

Vendían drogas las 24 horas del día y fueron detenidos por la FPA en Campo De La Ribera

Tras varios meses de pesquisas, personal de la brigada de investigaciones de la FPA cerró un punto de venta y almacenamiento y detuvo a tres individuos mayores de edad en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

Río Cuarto: un niño de 2 años está grave tras ser colisionado por un vehículo

Un niño de dos años fue internado en Río Cuarto después de ser atropellado por un auto cuyo conductor hacia marcha atrás. La investigación está en manos del Ministerio Público Fiscal.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

Un hombre cayó a un pozo ciego y fue rescatado por personal de DUAR

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, logró arribar al lugar y mediante un sistema de polea y cuerdas logró rescatar al hombre quien fue trasladado al Sanatorio Allende con politraumatismos.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Laboratorios de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales congelan precios por 30 días

La entidad que agrupa a 41 laboratorios principalmente de capitales extranjeros, deja librado a cada firma la facultad de adherir a la iniciativa.

Córdoba: detienen a un exdirector, seis guardias y un médico penitenciario por la tortura y muerte de un preso

Según la acusación, al ingresar al complejo de Bouwer, la víctima habría sido gravemente golpeado por personal penitenciario y posteriormente, fue atado e inmovilizado durante más de 48 horas.

Se suman universidades privadas a la marcha en defensa de la Educación Pública

Luego del apoyo que brindó el Centro de Estudiantes de la UADE, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de San Andrés publicaron comunicados adhiriéndose a la movilización de mañana.

Una mujer de 60 años será representante en Miss Universo Argentina 2024

Alejandra Marisa Rodríguez, periodista y abogada de 60 años, obtuvo el lugar para la competencia.

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Dengue: continúan los bloqueos de foco en barrios de Córdoba

Tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika. Conocé el cronograma de los operativos de bloqueos de foco en Córdoba.