Sociedad Por: El Objetivo31 de diciembre de 2021

Según la OMS, el mundo tiene las herramientas para terminar con la pandemia en 2022

En un mensaje de fin de año titulado "Mi esperanza de terminar la pandemia de Covid-19 en 2022", Ghebreyesus resaltó que "después de dos años, ahora conocemos bien al virus".

La OMS se fijó un nuevo objetivo para el año próximo: vacunar al 70% de las poblaciones de cada nación. - Foto: archivo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que el planeta ya tienen "las herramientas para terminar con esta calamidad", al esperanzarse en que el 2022 marque el fin de la pandemia de Covid-19.

"Conocemos las medidas probadas para controlar la transmisión: usar tapabocas, evitar multitudes, mantener el distanciamiento social, cumplir con la higiene de las manos, boca y nariz, abrir ventanas para la ventilación, testear y rastrear los contactos", destacó el director general de la OMS.

Y agregó: "Ahora sabemos cómo tratar la enfermedad, sus causas y mejorar las posibilidades de superviviencia para las personas que sufren cuadros severos".

"Con este aprendizaje y capacidades, la oportunidad de dar vuelta definitivamente esta pandemia está a nuestro alcance", agregó en el mensaje publicado en la red social Linkedin y citado por la cadena de noticias CNN.

Luego de enumerar todas "las herramientas" que el mundo desarrolló en estos dos años, como las vacunas, los tratamientos y los distintos tipos de tests, Ghebreyesus sostuvo: "Si terminamos con la desigualdad, terminamos con la pandemia y con la pesadilla global que todos hemos estado atravesando. Esto es posible".

Al terminar 2021, la OMS se fijó un nuevo objetivo para el año próximo, que dependerá de que esta vez el principio de solidaridad prime sobre el interés nacional, especialmente entre los países más ricos: vacunar al 70% de las poblaciones de cada nación para mediados de 2022.

Actualmente, los países pobres y muchos de ingresos medios están muy lejos de esa meta.

Ghebreyesus advirtió hoy que esta brecha hace mucho más probable que nuevas variantes sigan apareciendo y obliguen al planeta en su conjunto a "encerrarse en un ciclo continúo de pérdida, restricciones y dificultades". (NA)

Te puede interesar

La FPA secuestró varias sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Córdoba

La FPA trabajó de manera coordinada tanto en el exterior como en el interior del establecimiento, logrando la incautación de tussi, marihuana, MDMA, pastillas de éxtasis y caramelos de dimetoximetanlifetamina.

Quebracho blanco: así trasladaron el legendario árbol en Villa Allende

El Quebracho fue levantado de su lugar original y trasladado a unos 35 metros. Vecinos autoconvocados y ambientalistas acompañaron el proceso.

Córdoba: un búho orejudo fue rescatado por la Patrulla Ambiental

La Patrulla Ambiental analizó la situación y determinó su captura para llevar a cabo una evaluación sanitaria y brindarle los cuidados correspondientes.

Apuñalaron a un joven tras una fiesta en Córdoba y el principal sospechoso fue entregado por su madre

Tiene 18 años y sufrió múltiples heridas cortantes en el tórax y abdomen. Fue derivado al Hospital de Urgencias.

Calor, lluvia y frío: ¿Vuelve la nieve esta semana?

Tras el fin de las precipitaciones, la provincia enfrentará cambios bruscos en el tiempo: máximas superiores a 20°C, lluvias a mitad de semana y chances de nieve en las sierras.

Video: intentaron robar una casa y fueron detenidos tras una persecución policial

Los detenidos son tres hombres de entre 25 y 45 años, dos de ellos registran antecedentes delictivos.

Murió a los 80 años el periodista Mario Mactas

Falleció el periodista y escritor Mario Mactas a los 80 años. Figura de la radio, la TV y la gráfica, fue recordado con emoción por sus compañeros de TN.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 13 de julio el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte

Vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.

Un joven de 24 años fue atropellado por un taxi en Córdoba

Ocurrió en la intersección del bulevar Guzmán y la avenida Emilio Olmos. El momento fue capturado por las cámaras de seguridad del 911.

Club de Robótica con LEGO: niños de los Parques Educativos aprenden a diseñar robots y trabajar en equipo

Durante tres meses, los chicos diseñan sus propios robots, programan con bloques visuales y desarrollan habilidades como el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la colaboración.

Llega “Caminando por Nueva Córdoba”: un recorrido guiado por sitios icónicos

Se trata de una experiencia atrapante por las calles y veredas de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Córdoba. La actividad es libre y gratuita.