Transportistas piden medidas de apoyo ante la ola de contagios
Debido al exponencial cremiento de los casos por la tercera ola de Covid, desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte aseguran que algunas actividades pueden "continuar afectadas".
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, solicitó este martes la adopción de "más medidas de apoyo al sector ante la irrupción exponencial de los casos de contagio por la tercera ola de la Covid-19", y aseguró que algunas actividades pueden "continuar afectadas".
"Existe la posibilidad de que algunas de las actividades del transporte continúen afectadas, en especial en el sector de pasajeros. La CATT reafirmó la voluntad de sostener sin embargo los diagramas habituales y frecuencias de servicios", afirmó.
Un documento de la estratégica organización, que agrupa a los gremios del transporte terrestre, fluvial, marítimo y aéreo, indicó que desde el inicio de la pandemia de coronavirus están vigentes los protocolos a aplicar ante cualquier caso sospechoso de contagio para preservar la salud de la totalidad de los trabajadores.
También aseveró que del mismo modo se procura preservar la salud de los pasajeros, por lo que muchas plantillas completas de personal fueron disminuidas de forma inmediata ante "la detección de casos positivos, lo que impacta cuando es estrictamente necesario sobre la frecuencia de los servicios”, señalaron Sasia y el aeronáutico Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la entidad, en el documento.
"Estas situaciones se produjeron de forma visible en los servicios aerocomerciales, ferroviarios y de ómnibus, y existen serias dificultades con los trabajadores contagiados en el sector de cargas viales, ferroviarias y fluviales", añadieron.
Sasia y Brey señalaron que si bien las fuerzas de seguridad estatales tienen "la responsabilidad primaria de garantizar una más rigurosa aplicación de los protocolos vigentes hasta que los pasajeros ingresan a los medios de transporte, nada de ello será factible sin el apoyo del público usuario”, y expresaron su "gran preocupación" ante "un importante grado de relajamiento en algunos pasajeros".
Ante eventuales cancelaciones o suspensiones de servicios de transporte por la menor cantidad de personal operativo, la CATT solicitó “más comprensión y evitar situaciones violentas", y concluyó que los trabajadores del transporte fueron esenciales durante toda la pandemia y jamás interrumpieron los servicios.
Te puede interesar
Diego Cardozo rompió el silencio: “No tengo dudas, fueron ataques”
El exministro de Salud de Córdoba declaró en el juicio por las muertes en el Hospital Neonatal y, por primera vez, reconoció que los fallecimientos fueron producto de ataques intencionales. Está imputado por omisión de deberes de funcionario público.
Insólito: le robó las tarjetas al abuelo de su amiga e hizo compras por $250 mil
El hecho sucedió en la provincia de San Juan y ahora la Justicia la obligó a realizar tareas comunitarias y pagar una multa.
Semana Santa: días y horarios de los Mercados y las Ferias Francas
Los distintos puestos de los mercados son un lugar ideal para adquirir productos frescos de calidad en cualquier época del año.
Así funcionarán los servicios durante Semana Santa
El municipio informó cómo funcionarán los servicios durante jueves y viernes santo. Mirá el esquema completo de servicios.
Muerte en la estación de servicio: liberan a los policías acusados
El fiscal modificó la acusación inicial de “homicidio calificado” a “homicidio preterintencional”, lo que permitió la liberación de los cinco efectivos involucrados en la muerte de Guillermo Bustamante.
Video: violento ataque y robo “piraña” a un automovilista en Córdoba
Un violento robo a plena luz del día volvió a encender las alarmas por la inseguridad en barrio Maldonado, en el este de Córdoba capital. La víctima sería un chofer de aplicación.
Defraudación en Apross: nuevos detenidos, entre ellos policías, médicos y exempleados
El fiscal José Bringas imputó a 13 personas por defraudación calificada contra el Apross. Entre los detenidos hay policías activos y retirados, un médico y un ex empleado del área de sistemas de la obra social provincial.
Cardozo y otros exfuncionarios declaran hoy en el juicio del Neonatal
En el juicio por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, este miércoles ampliarán sus declaraciones seis imputados por encubrimiento, entre ellos el exministro de Salud Diego Cardozo.
Escalofriante: Sebastián Kiczka ratificó que "es muy fácil conseguir videos de abuso sexual infantil"
El hermano de Germán volvió a declarar en el juicio.
Canasta de crianza: criar a un bebé costó más de $400.000 en marzo, según el INDEC
La canasta de crianza de la primera infancia reveló que criar a un bebé costó $409.000 en marzo de 2025, según el INDEC. Incluye costos de bienes y cuidado.
Brenda Agüero declaró en el juicio por la muerte de bebés en el Neonatal: “Me mataron en vida”
Agüero había manifestado su intención de responder preguntas, pero desistió de hacerlo “por el nivel de agresividad del Ministerio Público Fiscal y de los abogados querellantes”.
Acusan al cantante de La Mancha de Rolando por atropellar a un motociclista y darse a la fuga
Manuel Quieto se vio involucrado en un incidente vial. Toda la secuencia ocurrió en plena autopista y quedó grabada.