Sociedad Por: El Objetivo12 de enero de 2022

Avanza la pavimentación de 102 cuadras en barrio San Roque Anexo

Las tareas avanzan con dos frentes de obra en San Pedro Nolasco y San Felipe. También se desarrollan en Coronel Olmedo, 1° de Mayo, Los Sauces y Parque República. La obra beneficiará a más de 13.000 vecinos.
Avanza la pavimentación de 102 cuadras en barrio San Roque Anexo Foto: Municipalidad de Córdoba

Con un presupuesto de $206 millones, la Municipalidad de Córdoba avanza con dos frentes de obra en simultáneo para la ejecución de tareas de movimiento y consolidación de suelo y pavimentación en barrio San Roque Anexo.

En el sector ubicado en el suroeste capitalino se concretó la pavimentación con material de hormigón de 500 metros lineales de la calle Ñuflo de Cháves, en la traza que une las calles Aviador Pettirossi con Pedro Ignacio Acuña; y una cuadra de Ángel María Zuloaga entre Aviador Abel y Aviador Richardson.

Más de 13.000 vecinos serán los beneficiarios al finalizar la pavimentación de 102 cuadras en barrio San Roque Anexo.

Por las características topográficas del lugar, se tomó la decisión de pavimentar con material de hormigón las calles con dirección oeste-este para la eficiente conducción de las aguas de lluvia, a modo de calle canal, mientras que las que se ubican en dirección norte-sur tendrán un sistema constructivo mixto con calzada de pavimento flexible asfáltico y cordones y cuneta y bocacalles con hormigón.

Mediante el Plan Anual de Pavimentación, el municipio invierte $1.433 millones para mejorar la transitabilidad y escurrimiento de las aguas en los barrios, beneficiando a 96.758 del ejido capitalino.

Las tareas avanzan con dos frentes de obra en San Pedro Nolasco y San Felipe. También se desarrollan en Coronel Olmedo, 1° de Mayo, Los Sauces y Parque República. De los 19 barrios planificados para su intervención, cuatro ya fueron finalizados: La Floresta, General Arenales, Posta de Vargas y Guiñazú Sur.

Te puede interesar

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes

El evento constituyó un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva. Se desarrolló los días 14 y 15 de septiembre, en el marco de los 50 años de La Noche de los Lápices.

El cambio en la AUH que el Gobierno propone para el 2027

El cambio alcanzaría a la AUH y a la Asignación por Embarazo (AUE), además de otras asignaciones familiares contempladas por el régimen.

En el Parque de las Tejas ya se instala un dinosaurio gigante

De dos pisos, con 15 metros de altura y 10 toneladas de peso, la estructura podrá albergar hasta 16 niños en simultáneo. El nuevo sector incorpora juegos inclusivos, sensoriales y sustentables, fabricados en madera de origen controlado.

El Gobierno proyecta invertir USD 3.500 millones en submarinos y fragatas

El Presupuesto para 2027 estipula la mayor inversión naval en décadas y habilita deuda por USD 3.500 millones para tres submarinos y fragatas.

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

José Nieto fue condenado por la muerte de la adolescente de 15 años, atacada por sus dos perros en barrio Estación Flores. La madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, dijo que finalmente “se hizo justicia por Trini”.

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.