Sociedad Por: El Objetivo13 de enero de 2022

Encuentran muerto a un ex rugbier en la caja de una camioneta

Según confirmaron fuentes policiales, el hallazgo de la camioneta Ford Ranger ocurrió este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 42 (acceso a La Choza) a unos dos kilómetros de la Ruta 47 y a 15 metros de la cinta asfáltica en unos pastizales.
La fiscalía ordenó realizar este jueves la autopsia para determinar las causas de la muerte. Foto: NA

El ex rugbier y presidente del club Vilo de Vicente López, Marcelo Longhi, fue encontrado en las últimas horas asesinado en la caja de una camioneta, en el partido bonaerense de Luján, y se investiga si se trató de un robo o de un ajuste de cuentas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hallazgo de la camioneta Ford Ranger ocurrió este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 42 (acceso a La Choza) a unos dos kilómetros de la Ruta 47 y a 15 metros de la cinta asfáltica en unos pastizales.

Además del cuerpo de Longhi, los investigadores encontraron dinero en la camioneta, unos 180 mil pesos, el celular de la víctima y varias latas de cerveza.

La fiscal Mariana Virginia Suárez de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 9 Descentralizada de Luján ordenó realizar este jueves la operación de autopsia para determinar las causas de la muerte.

El cadáver de Longhi, según las fuentes, tenía varias lesiones tipo escoriaciones en sus brazos, rodillas y pies, y estaba con sangrado en su rostro.

Además, los médicos forenses le descubrieron una herida punzante en la zona baja temporal izquierdo (nuca), heridas cortantes en sus miembros inferiores y quemaduras en el antebrazo derecho.

Las fuentes comentaron, además, que se pudo establecer que a un kilómetro del lugar donde estaba la camioneta, en el puente del Arroyo La Choza, se observaron signos de arrastres y varias latas vacías de cerveza similares a las que se encontraban en la Ranger, por lo que personal de la Policía Científica realizaba las pericias y el cotejo correspondiente.

Trascendió que un hermano del ex rugbier le contó a la Policía que éste arrendaba un campo en la localidad bonaerense de Tomas Jofre, y que el miércoles tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, y que por eso llevaba 180 mil pesos.

La muerte de Longhi causó gran conmoción en el ambiente del rugby y el Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (Vilo) lamentó la pérdida de su presidente y además informó en sus redes sociales sobre el velatorio que se realizará mañana.

"Invitamos a participar a nuestros socios y a la comunidad en la despedida de nuestro querido presidente Marcelo Longhi, cuyos restos serán velados en su amado club VILO el viernes 14 de 18 a 23 horas y sábado 15 de 6 a 8 AM", escribieron las autoridades del club en la cuenta oficial de Instagram.

Te puede interesar

Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

La investigación se inició tras una alerta del FBI vinculada a una conversación que el menor habría mantenido con ChatGPT. La Policía Federal Argentina secuestró celulares, ropa y elementos de características tácticas durante el operativo.

Lluvias, nieve y sol: cómo sigue el tiempo en Córdoba

Tras las tormentas y el granizo, un frente frío provocará un fuerte descenso de temperatura. El sábado la máxima será de apenas 11 grados y el domingo continuará el frío.

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Además, otros proyectos de jardines y escuelas municipales recibieron reconocimientos en la instancia provincial.

Reclaman indemnización millonaria a Oscar González y al gobierno de Córdoba

Las familias pidieron 7,7 millones de dólares por el siniestro que protagonizó el ex legislador en el que murió una mujer y dos jóvenes resultaron heridas.

Una familia de cuatro integrantes necesitó $1.605.497 en agosto para no ser pobre, según el INDEC

El mismo grupo familiar precisó $726.469 para no caer en la indigencia.

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

La comunidad Ticas había impugnado dos proyectos en Punilla y Paravachasca.