Sociedad Por: El Objetivo 14 de enero de 2022

Aguas Cordobesas advirtió por posibles inconvenientes en el suministro de agua

Se viene registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba. De seguir esta tendencia, el servicio podría verse afectado a numerosos clientes.

Aguas Cordobesas advirtió por posibles inconvenientes en el suministro de agua

La ola de calor que lleva varios días con temperaturas extremas están exigiendo al máximo el servicio de provisión de agua potable en la ciudad de Córdoba.

En ese marco, la prestataria del servicio informó que ambas plantas potabilizadoras y  todas las instalaciones  se encuentran trabajando al máximo de su capacidad de producción, y, ante la continuidad de la ola de calor, vienen registrando un incremento sostenido en el nivel de consumo por habitante en la ciudad de Córdoba. De seguir esta tendencia, el servicio podría verse afectado a numerosos clientes.

Por lo tanto solicitan a los vecinos de la ciudad que realicen un consumo responsable del agua potable,  destinándolo solo a las necesidades básicas de higiene, alimentación e hidratación. 

Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas, expresó en diálogo con "Es por acá" que por ahora no se aplican restricciones en el servicio como los cortes rotativos, pero advirtió que "en el caso de que fuera necesario, vamos a ir armando un cronograma para brindar el servicio, para que todos podamos contar con él".

Te puede interesar

Campaña contra el dengue en Córdoba: en que barrio se fumiga este miércoles

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este miércoles 10 de abril.

Salud recordó la importancia de vacunarse contra la gripe

El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo. De manera progresiva, se continuará con la vacunación en el resto de los grupos priorizados.

42° aniversario de la Guerra de Malvinas: vigilia en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas

Llegada la media noche se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas interpretadas por la banda «Boquerón» del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.

Campaña contra el dengue: continúa el cronograma de fumigaciones en Córdoba

Continúan los operativos de campaña contra el dengue. La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el cronograma de descacharreo y fumigación para este miércoles 17 de abril en la ciudad capital.

Cerro Uritorco: rescataron a tres senderistas que habían caído por una barranca

Personal del DUAR, con colaboración de Bomberos voluntarios y ETAC, procedió a la asistencia y rescate de tres hombres mayores de edad.

En pleno brote de dengue, la Anmat prohibió un repelente de mosquitos: qué marca no hay que comprar

La Anmat indicó que “se desconocen los orígenes, por lo que no resulta posible garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración, entre otras cosas.

Encontraron el cuerpo de una argentina que era buscada en México

Una ciudadana cordobesa fue encontrada sin vida tras varios días de búsqueda en la zona de Playa del Carmen, en México. Según las autoridades, habría fallecido por “ahogamiento” en las aguas del balneario.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Fiebre amarilla: nuevos días y horarios de vacunación

La vacuna está indicada para quienes viven o viajen a zonas donde exista evidencia de transmisión persistente o periódica de este virus. Es necesario solicitar un turno previo a través de CIDI o al 0800-555-4141, opción 1.

Dos personas murieron por choques en las Sierras de Córdoba

Dos accidentes de tránsito fatales se registraron este sábado en la provincia de Córdoba. Los siniestros viales tuvieron lugar en Río Ceballos y Huerta Grande.

Cumplió 96 años el Mercado Norte, un testigo del crecimiento de la ciudad

El Mercado Norte sigue siendo el gran mercado de la ciudad, el cual ofrece abastecimiento, además de confiterías y restaurantes. Puede visitarse los días de semana de 07:00 a 17:30 y los sábados de 07:00 a 14:30 horas.

Falleció el otro joven que estaba grave tras caer del piso 12 por un voraz incendio

Sebastián Liquín, se encontraba internado en la terapia intensiva del Hospital de Urgencias. Lo confirmó a Cadena 3 Alberto Del Cura, secretario del Gobierno de Jujuy en Córdoba.