Sociedad Por: El Objetivo14 de enero de 2022

Córdoba registró más de 16 mil casos nuevos y 18 muertes

Del total de personas internadas, 438 (54,95%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 359 (45,05%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 116 (13,67%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.
Córdoba registró más de 16 mil casos nuevos y 18 muertes

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este viernes 14 de enero se notificaron 16.096 nuevos casos de Covid-19. Hasta el momento, se registran756.219 casos acumulados y 89.529 casos activos.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 2.012.300 test con PCR y 3.558.727 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.481.479 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 50.066 estudios, de los cuales 5.815 corresponden a PCR y 44.251 a test de antígeno. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron 18 fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 7.164 decesos por esta causa.

Cabe mencionar que se evaluará si las 18 notificaciones de fallecimientos informadas por los diferentes efectores de salud correspondieron a la patología Covid-19 como causa base.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 81%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

A la fecha se encuentran internadas 797 personas debido a patología Covid-19, lo que representa una ocupación del 22,75% de las camas asignadas.

Del total de personas internadas, 438 (54,95%) corresponden a casos leves en sala común con soporte médico y 359 (45,05%) a pacientes de terapias intensivas, de los cuales 116 (13,67%) se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Conforme a la revisión permanente de los protocolos y la información que se brinda en salud, y de acuerdo al análisis de las internaciones, se comunicará el número de personas internadas debido a patología Covid-19 en sus distintos niveles de complejidad.

Cabe aclarar que el reporte de Covid-19 de la provincia de Córdoba no informa hoy el detalle de casos y de fallecimientos por localidad, debido a un inconveniente en el sistema de datos nacional.

Te puede interesar

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Facundo Pasquevich fue responsable de Integración Mecánica del microsatélite Atenea, que completó con éxito su misión en Artemis II.

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Lluvias de hasta 120 mm provocaron anegamientos y subas de ríos en Traslasierra. Hay vados y caminos cortados y piden extremar precauciones.

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

El hombre, de 39 años, sufrió hipotermia y fracturas. Fue asistido por el DUAR y trasladado al Hospital Misericordia.

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Tenía 26 años y conducía solo. El vehículo impactó contra un guardarraíl y terminó dentro de un desagüe. Investigan las causas del siniestro.

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Tras seis meses de investigación, la FPA cerró dos puntos de venta, secuestró drogas, dinero y un arma, y puso a los detenidos a disposición de la Justicia.

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales. La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.