Mestre inauguró la semipeatonalización de San Martín: Lista antes de las fiestas para cordobeses y turistas
Conectada al sentir popular de los cordobeses, la calle San Martín sumó otro tramo semipeatonalizado. Se trata del trayecto que conecta a Humberto Primo con La Rioja, donde la intervención forma parte de un intenso plan de revalorización.
Ramón Mestre inauguró, este miércoles, las obras y afirmó: “Ustedes ven que está cambiando el Centro, que están cambiando los barrios de la ciudad. Sólo acá en el Centro son 51 cuadras las que intervenimos entre Güemes, La Cañada, las semipeatonalizaciones.” y agregó “No hay magia. Hay ganas de soñar con una ciudad mejor, pero no se trata de quedarnos en el sueño, sino de poner todo para lograr lo que queremos. Son obras que hacemos juntos. Acá vinimos a escuchar a los comerciantes para ver si estaban de acuerdo. Porque la ciudad, que es la Capital Social, se hace escuchando y trabajando juntos. Acá todos y todas tenemos algo para aportar y sumar. No se puede solo, hay que pensar en grande y remar juntos”.
En una de las calles más emblemáticas de la ciudad, las acciones comprendieron el ensanche de la vereda y el adoquinado de la arteria. Se colocaron cerca de una decena de lámparas LED y nuevos cestos para la recolección de residuos. Estas labores se complementan con las que se ejecutaron simultáneamente en el sector de calle 9 de Julio que une a Figueroa Alcorta con Jujuy, que fue inaugurada hace unas semanas.
Te puede interesar
Alerta amarilla y naranja por tormentas severas para Córdoba
El pronóstico indica alta probabilidad de tormentas de variada intensidad y vientos moderados del sur y suroeste, entre las 19:00 del jueves y las 15:00 del viernes.
Córdoba: un hombre de 84 años fue atropellado por un colectivo
El peatón, que cruzaba por la senda peatonal, sufrió un traumatismo de cráneo y fue trasladado a una clínica, donde permanece estable.
Trasladaron a delincuentes de alta peligrosidad a cárceles federales de máxima seguridad
Franco Artaza y Leandro Artaza continuarán cumpliendo sus penas en Buenos Aires. Los traslados se realizan en virtud del Acuerdo de Alojamiento de Personas realizado entre la Provincia y la Nación.
¡No te la pierdas! Horario y Claves para ver la Superluna más Grande del Año, Hoy, Miércoles 5 de Noviembre
Todos los detalles. Se espera que la visibilidad óptima, con su máximo brillo, se dé aproximadamente entre las 22:00 y las 23:00 horas.
El Gobierno habilitó la compra y tenencia de fusiles semiautomáticos para civiles
Mediante el Decreto 397/2025 y la resolución 37/2025, el Ejecutivo modificó el régimen de armas y permitirá que legítimos usuarios y entidades de tiro accedan a fusiles semiautomáticos de uso civil.
Video: ve estrelló una narcoavioneta en Salta que trasladaba 140 kilos de cocaína
Una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en Rosario de la Frontera cuando transportaba 140 kilos de cocaína. Dos personas fueron detenidas y la Justicia investiga el hecho.
Quiebra de Márquez & Asociados: prorrogan fecha para presentar pedidos de verificación de créditos
Los pretensos acreedores tienen tiempo hasta el 12 de diciembre de 2025 para hacer el trámite ante la sindicatura colegiada.
Un alumno atacó a un preceptor con agua hirviendo en Córdoba: deberá cambiar de división
El docente es asistido por psicólogos y todavía no retomó las tareas en la institución educativa, mientras que el menor fue suspendido.
Programa Primer Paso: más de 5.000 jóvenes inician su primera experiencia laboral en Córdoba
El próximo 1 de diciembre se pondrá en marcha el Programa Primer Paso (PPP) edición 2025, y a través de él miles de jóvenes tendrán su primera experiencia laboral.
Megaoperativo en Córdoba: allanamientos, 19 detenidos y operativos en Bouwer
Además, se logró el secuestro de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos y elementos relacionados a la causa.
Córdoba volvió a destacarse en la Fase Ciencias de la Feria Nacional de Educación
Tres proyectos de escuelas de la provincia recibieron reconocimientos. Además, una estudiante participante del Desafío Educativo recibió una distinción nacional.
Rescatan a 27 gatos en malas condiciones sanitarias en Córdoba
Ocurrió en una casa de barrio Quintas de Santa Ana. El operativo fue realizado por Patrulla Ambiental junto a personal del Ente Municipal BioCórdoba, resguardando a los animales que ahora reciben la atención necesaria.