Alerta por la sudestada y la crecida en el Río de la Plata: el agua podría superar los tres metros de altura
Dónde ocurrirán las crecidas más importantes y qué recomendaciones debemos tomar ante este tipo de sucesos. Todo lo que tenés que saber.
El centro de prevención de crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió un alerta por las crecidas que podrían superar los tres metros de altura y afectarían a varias zonas de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.
El lunes por la tarde el aumento del nivel del agua ya se encontraba a unos 1,80 metros por encima de los valores habituales. Esto se produjo a raíz de e las intensas lluvias que se registran desde el domingo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que se extenderán durante toda la semana.
Esta nueva crecida del Río de la Plata es superior a la de agosto del 2021, cuando el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval publicó un alerta en la que comunicaba que el agua se iba a ubicar a “1,30 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.
Dónde ocurrirán las crecidas más preocupantes
El SHN, organismo dependiente del Ministerio de Defensa, marcó las regiones y las horas indicadas en las que se verán más afectadas por la sudestada y las crecidas.
- Puerto Madero: crecidas cercanas a los 2,70 metros en el Puerto de La Plata y en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires entre las 5:30 y las 7:30 que afectarán al barrio Puerto Madero.
- San Fernando: habrá una crecida de 2,80 metros para las 8:30, aunque en un principio se estimaba que el agua podía llegar a alcanzar los 3,10 metros
- Isla Martín García: el aumento del nivel del agua alcanzará los 2,40 metros cerca de las 9:30, con una elevación potencial de 2,50
Qué es la sudestada
La sudestada se produce cuando soplan vientos fuertes del sudeste sobre el Río de la Plata, puede ir o no acompañados de lluvias y provoca el aumento en el nivel del río, provocando inundaciones en toda el área.
Qué recomendaciones debemos tomar ante este tipo de sucesos
- No circular por calles ni zonas anegadas
- Evitar sacar la basura
- No acercarse a postes ni cables caídos
Te puede interesar
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Argüello, Ruta 20, Empalme y Rancagua
El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1° y el viernes 5 de septiembre; mientras que el sábado 6 de septiembre abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 4 grados.
Este lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse
Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde este lunes 1 de septiembre a las 8:30.
Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja
Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.
La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza
Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.
Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América
Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.
La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio
La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.
Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa
La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.
Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes
Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.
Lluvias en Santa Fe: asisten a las localidades más afectadas por las precipitaciones
Las zonas más comprometidas se concentran en Arteaga, La Chispa y Christophersen. Protección Civil trabaja con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en rutas afectadas y en coordinación con municipios y comunas.
Córdoba: continúa bajo alerta naranja por fuertes lluvias
En Traslasierra, algunos ríos presentaron crecidas de entre 70 centímetros y un metro, mientras que en la capital cordobesa la Cañada también experimentó una suba moderada.
Día de la Leucemia Linfocítica Crónica: ¿Qué es?
La LLC suele diagnosticarse después de los 50 años y es más común en personas mayores de 70.