Córdoba muestra su potencial turístico en Fitur 2022
La feria internacional se realiza hasta el domingo en Madrid. Está destinada a captar el mercado turístico español y dirigida a operadores y público en general.
La provincia de Córdoba participa en la 42° edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid (España), con la presencia de casi 7.000 empresas y 107 países. El evento tiene como objetivo ser un acelerador de la actividad turística, y lanzar el mensaje de que la actividad convive de forma segura con el coronavirus y es vital recuperarlo para impulsar el crecimiento.
La tradicional feria está destinada fundamentalmente a captar el mercado español y dirigida a los operadores turísticos y el público en general. Con República Dominicana como país socio en esta ocasión, el recinto acogerá a unas 90.000 personas, 60.000 de ellos profesionales, durante los cinco días de feria.
Estarán presentes en representación de Córdoba, el director de Promoción y Marketing de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, acompañado por representantes del sector privado cordobés. La delegación formará parte del stand de Argentina y llevará adelante reuniones con líneas áreas, agencias de viajes y con autoridades de otros países participantes, a fin de convenir trabajos y alianzas estratégicas.
Tras la celebración de Fitur 2021, en su edición “Especial recuperación Turismo” y con el respaldo de toda la cadena de valor de la industria turística internacional (600 expositores y 6.933 empresas en ocho pabellones) la Feria se vuelca en su misión esencial de contribuir a la recuperación del turismo.
La Fitur significa, sin duda alguna, una vidriera muy importante para el mercado turístico internacional y una vez más Córdoba estará presente para seguir profundizando la promoción de sus atractivos y cultura siempre reconocidos por los operadores y asistentes a este encuentro anual en Madrid.
Te puede interesar
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.