Internacional Por: El Objetivo19 de enero de 2022

Estados Unidos recomendó no viajar a la Argentina por el aumento de casos de Covid-19

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades renovó la lista e incluyó a 3 países latinoamericanos.
Estados Unidos recomendó no viajar a la Argentina por el aumento de casos de Covid-19

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomendó que los ciudadanos no viajen a Argentina por el aumento de casos. La lista fue renovada por la situación epidemiológica en la cual 22 países pasaron a la categoría de “muy alto riesgo” por la cantidad de contagios cada 100 mil habitantes.

Esta advertencia recae sobre países como Uruguay, Israel, Australia, Egipto, Albania, Panamá, Qatar, Bahamas, Bahréin y Bolivia. Argentina se encontraba desde antes de fin de año en categoría 3 que significa un “alto riesgo” ya que mostraba casos entre 100 y 500 cada 100 mil habitantes, pero desde hoy pasó a categoría 4 en donde se recomienda no viajar al país y tener la vacunación completa.

“Debido a la situación actual, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de covid-19", señaló el CDC en un comunicado y agregó “los viajeros deben seguir las recomendaciones o requisitos en Argentina".

Los destinos son evaluados por el CDC y los ubica en este nivel si el país supera los 500 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 28 días. Por este motivo, Argentina entró en la nueva categoría ya que desde mediados de diciembre los casos están por arriba de los 100 mil. Estados Unidos también recomienda que se respeten las medidas restrictivas en el país como el uso de barbijo y mantener el distanciamiento social.

Aunque otros 22 países pasaron a categoría 3, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades recomienda que en esta nueva ola de coronavirus se evite viajar a cualquier destino sin esta completamente vacunado.  Es importante mencionar que esta semana la Unión Europea también catalogó a Argentina como uno de los países de mayor riesgo y en los cuáles solo se puede viajar con restricciones.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas hubo 120.982 nuevos contagios y 189 fallecidos. En el país las variantes que circulan son la Delta y Ómicron que ambas están caracterizadas por su alto nivel de contagiosidad.

Te puede interesar

La Justicia de Estados Unidos revoca el fallo por YPF y Argentina logra una victoria histórica

Se trata del juicio más grande que enfrentó Argentina en tribunales internacionales y la mayor demanda registrada en Estados Unidos contra un Estado soberano. 

Israel abatió al comandante iraní a cargo el bloqueo del Estrecho de Ormuz

El jefe militar persa abatido por Israel era el encargado de interrumpir el flujo comercial en el paso marítimo más crítico para el suministro de energía a nivel internacional. 

La abogada argentina, regresará al país desde Brasil con una pena de dos años

La joven se encuentra retenida en el país vecino desde hace más de dos meses.

EEUU envió a Irán un plan de 15 puntos destinado a un alto el fuego de un mes

El plan exige que Irán desmantele sus capacidades nucleares, cese todo el enriquecimiento de uranio y se comprometa permanentemente a no buscar nunca armas nucleares.

El petróleo vuelve a subir y se acerca a los US$100

El petróleo roza los US$100 por la tensión en Medio Oriente, con versiones cruzadas entre Donald Trump e Irán y foco en el Estrecho de Ormuz.

Escalada en Medio Oriente: Irán ataca Tel Aviv e Israel responde en Beirut

Irán atacó Israel y países del Golfo, mientras crece la tensión regional. Donald Trump habló de negociaciones, pero Teherán lo negó.