Rosenkrantz quedó a cargo de la Corte y Maqueda evoluciona favorablemente
Maqueda sufrió una descompensación el domingo mientras almorzaba con su mujer, en el bajo porteño. Fue trasladado al Hospital Fernández y luego al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, donde está estabilizado.
El juez de la Corte Carlos Rosenkrantz queda a cargo del Tribunal luego de la descompensación que padeció el domingo pasado Juan Carlos Maqueda, por la cual aún sigue internado para realizarse estudios médicos.
Maqueda sufrió una descompensación el pasado domingo al mediodía mientras almorzaba con su mujer en La Recova, en el bajo porteño. Fue trasladado al Hospital Fernández y luego al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, donde está estabilizado y le realizan una batería de estudios médicos.
Según fuentes allegadas al magistrado, de 72 años, sufrió un síncope vasovagal. Se le hicieron exámenes de laboratorio, una tomografía computada de cerebro, los cuales arrojaron índices normales, y se le seguirán haciendo más análisis.
“Nunca estuvo en riesgo de vida”, apuntó una fuente consultada. Mientras tanto, a cargo de la Corte Suprema de Justicia en la feria judicial, y durante la última semana de enero está en funciones Rosenkrantz.
Es que según la acordada previamente firmada, durante la primera quincena estuvo en funciones Horacio Rosatti, presidente del Tribunal, y luego la segunda quincena Maqueda, pero la última semana del mes se agregó a Rosenkrantz.
No obstante, por lo pronto no hubo temas de relevancia que tuviera la atención del tribunal y se aguarda la reincorporación de Maqueda. En una semana se reanuda la actividad normal y volverán a funciones el juez Ricardo Lorenzetti y Rosatti.
Te puede interesar
Cadena nacional: Javier Milei presentó el Presupuesto 2026 con aumentos en salud, jubilaciones y universidades
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.
Milei: "Lo peor ya pasó, nos costó llegar aquí, pero el rumbo es el correcto, no aflojemos"
El presidente afirmó hoy que “lo peor ya pasó” y por eso expresó su “agradecimiento una vez más por el enorme apoyo que han demostrado a lo largo de este primer período”
Presupuesto 2026: 10 preguntas y respuestas sobre los anuncios que hará Javier Milei
Milei presenta hoy el Presupuesto 2026. Proyecta un PBI del 4,5%, inflación del 7% al 12% y un superávit primario del 2,2%.
Llaryora defendió el “modelo Córdoba” y criticó otra vez a Milei
El gobernador entregó aportes para infraestructura gasífera, equipamiento eléctrico y proyectos ambientales. La inversión supera los USD 4 millones en gas y $1.597 millones en el Fondo Ambiental.
Milei encabeza una nueva reunión con colaboradores cercanos y se prepara para grabar la Cadena Nacional
El Presidente citó a los seis funcionarios más estrechos en su despacho a seis semanas de las elecciones nacionales del 26 de octubre. En tanto, la Cadena Nacional será emitida a las 21.
Las dos CTA participan este lunes de una conferencia frente al Congreso en rechazo a los vetos presidenciales
Hugo Godoy, secretario de la CTA – Autónoma, además, convocó a toda la militancia para que en octubre el Gobierno “sufra una nueva derrota”.
Financial Times: Javier Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia"
Es por los escándalos de corrupción, la derrota electoral en Buenos Aires y la paralización de la recuperación económica.
Milei participó por videoconferencia en un acto de VOX y elogió a Charlie Kirk como “mártir de la libertad”
El presidente Javier Milei argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.
A siete años del fallecimiento de José Manuel de la Sota, oficiarán una misa en su memoria
Natalia de la Sota invita a la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del tres veces gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota en Capilla del Cementerio San Jerónimo el próximo lunes a las 16:30.
“A la salida no la veo": la dura advertencia de Emilio Monzó
El diputado nacional de Encuentro Federal, también alertó sobre el impacto de los vetos presidenciales en medio de la derrota electoral del oficialismo.
Cristina Kirchner recibió a candidatos de Fuerza Patria: analizaron estrategia para rechazar el veto de Milei
La ex presidenta mantuvo un encuentro con Itai Hagman y Mariano Recalde en San José 1111. Buscan revocar la decisión presidencial sobre las universidades.
Congelan las cajas de seguridad de los Kovalivker por el escándalo de coimas en ANDIS
Casanello ordenó congelar las de Jonathan, Emmanuel y Eduardo Kovalivker, dueños de Suizo Argentina. Fue tras la declaración de Fernando Cerimedo.