Deportes Por: El Objetivo31 de enero de 2022

El austríaco Dominic Thiem se bajó del Córdoba Open por lesión

Thiem añadió que "estoy muy triste, pero voy a volver cuando esté al 100%. Muchas gracias por la gran y cálida bienvenida que tuve en Córdoba", comunicó el jugador el campeón del US Open 2020 y actual 37° del ranking mundial de la ATP.
El austríaco Dominic Thiem se bajó del Córdoba Open por lesión

El austríaco Dominic Thiem, ex número 3 del Mundo y segundo preclasificado del torneo, anunció hoy que no competirá por lesión en el ATP de tenis de Córdoba, que comenzó hoy en la capital de la provincia mediterránea y que ya había sufrido la baja del argentino Juan Manuel Cerúndolo, campeón de la edición anterior, también por una dolencia física.

"Lo siento mucho, pero tengo que anunciar mi salida del ATP de Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión menor entre mis nudillos, un esguince en mis ligamentos. Lo positivo es que están perfectamente bien, pero siento mucho dolor en la mano y también la falta de práctica, así que tengo que bajarme", indicó en sus redes sociales el tenista austríaco.

Thiem añadió que "estoy muy triste, pero voy a volver cuando esté al 100%. Muchas gracias por la gran y cálida bienvenida que tuve en Córdoba", comunicó el jugador el campeón del US Open 2020 y actual 37° del ranking mundial de la ATP.

El austríaco lleva un largo período sin competir. De hecho su último partido fue en junio pasado, en el ATP de Mallorca, donde tuvo que retirarse en un partido ante el francés Adrian Mannarino por los dolores que padecía en la muñeca derecha.

El europeo sigue lidiando con las molestias en esa zona. Este año se había bajado del Australian Open con la intención de empezar a competir en buenas condiciones sobre el polvo de ladrillo durante la gira por Sudamérica, que comenzó precisamente con el certamen en Córdoba.

Thiem era el segundo favorito del torneo cordobés e iba debutar directamente en la segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el platense Tomás Martín Etcheverry (128) y el chileno Nicolás Jarry (149).

Ante su ausencia, su lugar será ocupado por un perdedor afortunado, el cuál aún no fue definido por los organizadores. Ahora, hay que esperar si el austríaco podrá competir la semana próxima en Argentina Open, en Buenos Aires, donde está inscripto.

La cuarta edición del ATP 250 de tenis de Córdoba comenzó hoy en la capital de la provincia mediterránea y también sin la participación del último ganador del certamen, el argentino Juan Manuel Cerúndolo, quien ayer se bajó por lesión.

El Córdoba Open se juega en el predio del estadio Mario Alberto Kempes, sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte un total de 601.505 dólares en premio y cuenta con la presencia de nueve argentinos.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo, ubicado en el lugar 79 del ranking mundial de la ATP, anunció que era baja por un pequeño desgarro en el psoas derecho.

"Lamentablemente, me voy a tener que bajar del Córdoba Open. Entrenando tuve un desgarro en el psoas derecho. Me está costando mucho caminar y no voy a poder llegar al 100 por ciento", explicó en un video en sus redes las redes sociales oficiales del torneo.

Cerúndolo, de apenas 20 años, se impuso sorpresivamente el año anterior en la final al español Albert Ramos Viñolas (44) por 6-0, 2-6 y 6-2, en su primera final en un torneo ATP 250.

Te puede interesar

No va más: Boca rescindirá el contrato de Edinson Cavani

El delantero uruguayo se marcha sin levantar títulos y agobiado por las lesiones.

Del furor mundialista a la llegada a un club sudamericano: Tim Payne firmaría con un histórico club

El defensor neozelandés, que disputa el Mundial 2026 con su selección, tendría un acuerdo cerrado y se incorporaría a su nuevo club una vez finalizada su participación en el torneo.

Federal A: “Sportivo Martina” ganó y es líder de la Zona 1

Se completó la fecha 13 de la Primera Fase del Torneo Federal A. Por la Zona 1, en San Francisco, Sportivo Belgrano derrotó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, con poco juego asociado y un arquero que atajó todas. 

Federal A: de visita en Mendoza Argentino empató y Atenas perdió

Se jugó parcialmente la 13° fecha del Torneo Federal A. Por la Zona 3, los cordobeses jugaron en Mendoza. Argentino (MM) empató ante FADEP y Huracán Las Heras venció a Atenas (RC). 
 

Racing busca un triunfo clave ante Chaco For Ever para salir del fondo

La "Academia" recibe a Chaco For Ever en Nueva Italia por la Primera Nacional. Necesita sumar de a tres para recuperar terreno y alejarse de los últimos puestos de la Zona A.

La FIA sancionó a Colapinto y lo relegó al décimo puesto en Barcelona

El piloto argentino recibió una penalización de 10 segundos por no reducir suficientemente la velocidad durante una bandera amarilla y perdió dos posiciones en el Gran Premio de Barcelona.