Sociedad Por: El Objetivo 05 de febrero de 2022

Parque Sarmiento: recuperan las bicisendas y generan nuevos tramos

Los trabajos consisten en la reparación con hormigón de los sectores dañados y la generación de nuevos tramos que permiten conectar los circuitos ya existentes. El intendente Martín Llaryora supervisó los avances.

Parque Sarmiento: recuperan las bicisendas y generan nuevos tramos - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba inició las obras de recuperación e interconexión de los tramos de bicisendas existentes en el Parque Sarmiento como parte del Plan de Recuperación y Puesta en Valor impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora.

La intervención de desarrolla actualmente en 1.200 metros lineales de tramos ubicados en los sectores conocidos como Pradera de la Leona y de la Choza Congoleña.

Los trabajos consisten en la reparación con hormigón de los sectores dañados y la generación de nuevos tramos que permiten conectar los circuitos ya existentes.

Las obras avanzarán luego al resto del parque, generando una red de bicisendas interconectadas de 5,2 kilómetros de extensión que permitirán trasladarse de un extremo al otro del parque.

El intendente Martín Llaryora recorrió este y otros trabajos que la Municipalidad de Córdoba ejecuta de manera simultánea con el objetivo de recuperar el gran parque de la ciudad.

“Estamos cumpliendo con lo que prometimos para nuestro querido Parque Sarmiento que lamentablemente estuvo abandonado por años. Para recuperarlo había que tomar la decisión de hacer inversiones en obras importantes que hoy están a la vista, son obras que le van a devolver su esplendor, para que vuelva a ser uno de los mejores parques del país”, destacó el jefe Comunal.

Entre las obras que son ejecutadas por la Municipalidad de Córdoba se encuentran la instalación de sistemas de riego por aspersión, iluminación LED, parquización, nuevas estaciones deportivas y la recuperación de la Choza Congoleña; además de la construcción de un pulmón pluvial cuya finalidad es contribuir al saneamiento del lago del Parque Sarmiento.

Te puede interesar

Denuncian a L-Gante y su madre por privación ilegal de la libertad, coacción agravada, lesiones y amenazas

El denunciante asegura ser empleado de la familia. Los detalles de su relato.

La FPA detuvo a un hombre por vender drogas en una despensa de Río Tercero

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos, detuvieron a un hombre de 39 años por ejercer el narcomenudeo y secuestraron estupefacientes en la ciudad de Río Tercero.

Una familia tipo hubiera necesitado $773.385 en marzo para no ser pobre

La canasta básica subió 11,9%, por encima de la inflación. En el primer trimestre acumula 48,8%.

Un joven de 18 años está grave tras explotar una garrafa en una rotisería en Córdoba

El hecho ocurrió el lunes cerca de las 21 en el local Doa Burger, ubicado en José Villegas al 5800, cuando explotó una garrafa de 45 kilos en la cocina, que se encuentra situada en un galpón.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

La Municipalidad de Córdoba realiza operativos de control de foco para la detección temprana de Dengue

Promotores de salud identificados entrevistan a vecinos en zonas donde se registran casos de la enfermedad y asesoran sobre medidas preventivas.

Murió una niña de dos años tras ser atropellada sin querer por su tía

Sucedió en barrio Los Boulevares. La mujer de 47 años atropelló sin darse cuenta a su sobrina que se encontraba jugando en el jardín delantero y al darse cuenta la trasladó en su propia camioneta al hospital Elpidio Torres.

EPEC realizará tareas de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución

La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo distintas intervenciones sobre las redes de distribución de la ciudad de Córdoba y de la ciudad de Oliva, con el objetivo de mejorar el servicio.

La zona sur celebró el 29 aniversario del CPC Villa El Libertador

Los vecinos y vecinas de la zona sur acompañaron los festejos que se desarrollaron ayer en el exterior del Centro de Participación Comunal.

Los salarios le ganaron a la inflación en febrero, pero siguen lejos en la variación interanual

En febrero, los salarios le ganaron a la inflación, por apenas 0,1%, ya que el Índice de salarios que calcula el INDEC se incrementó 13,3% mensual, contra un 13,2% de inflación general.

Para el diputado Sergio Palazzo “es momento de activar la unidad para generar un gran paro nacional”

En la conferencia que brindó el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, estuvo presente el diputado nacional y líder de La Bancaria, que brindó su apoyo para una próxima medida de fuerza.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".