L-Gante: allanaron dos viviendas del cantante y lo citaron a declarar
Según informaron fuentes judiciales, los operativos se realizaron este jueves tras la denuncia de un joven vecino del cantante, quien dijo que el viernes pasado fue amenazado de muerte con un arma por L-Gante.
Tras dos allanamientos realizados hoy en viviendas del cantante L-Gante, los investigadores encontraron una réplica de arma de fuego y la fiscal Alejandra Rodríguez lo citó a declarar junto a su pareja.
La indagatoria que llevará a cabo la fiscal Rodríguez está prevista para las 10:00 de mañana viernes.
El músico deberá responder por el delito de abuso de arma y amenazas, mientras que su pareja, Tamara Báez, será indagada por "lesiones leves".
"Acá fue tranquilo, estuve bien tratado. Imagino porque es un country. Pero allá no (por la casa del barrio Bicentenario), rompieron la puerta de la casa, como si hubiese sido El Chapo L- Gante", comentó el músico, al referirse a los allanamientos realizados en sus dos domicilios este jueves.
Y agregó: "Quieren lucrar conmigo. Esto porque el movimiento es groso. Ahora me está yendo bien ahora, pero yo sé lo que es laburar y juntar cien pesitos por día. Que la cuenten como quieran".
Por su parte el abogado del cantante, Alejandro Cipolla, dijo que durante los allanamientos "encontraron un arma de juguete", porque en la casa en la que vive la madre del músico "hay niños".
Además, el letrado comentó: "mañana recién comienza esto. Vamos a ver si lo procesan o no. La verdad es que es una locura, hoy no me permitieron participar del allanamiento".
La denuncia fue realizada el sábado por vecinos del cantante, quienes contaron a los efectivos que en medio de un conflicto del que no se brindaron mayores detalles, L-Gante sacó un arma de fuego y disparó.
Cuando los uniformados llegaron al lugar tras la denuncia, las presuntas víctimas relataron lo sucedido, pero el músico ya no estaba allí.
Rápidamente se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, quien dispuso realizar una investigación por el delito de "amenazas agravadas" y ordenó una serie de diligencias de rigor.
Según pudo saber este medio, la fiscal consideró que había pruebas suficientes como para llevar a cabo un allanamiento porque la denuncia fue efectuada por terceros que dicen haber visto al joven de 21 años armado el día del escándalo.
Asimismo, en las últimas horas se viralizó un video en el que se ve al cantante a las trompadas, en medio de una discusión callejera con sus vecinos.
Días más tarde, el músico fue enyesado por una fractura en su brazo derecho, pero aseguró que fue como consecuencia de un accidente casero y que se cayó de una escalera en su casa en construcción.
El pasado 21 de diciembre, L-Gante también fue denunciado por amenazas por Christian Manzanelli, el ex representante del youtuber Yao Cabrera, en un enfrentamiento ocurrido en la presentación de la pelea entre Cabrera y el ex boxeador Marcos "Chino" Maidana en el Hotel Hilton.
En ese momento, el creador de la "Cumbia 420", según la versión del manager, rompió una copa y lo intentó cortar después de consultarle sobre la posibilidad de una colaboración con otra de las artistas que él representa. (NA)
Te puede interesar
El sábado estará muy nublado y la temperatura no superará los 16 grados
El primer sábado de julio será un día desapacible, con el cielo mayormente nublado y con escasa amplitud térmica por la falta de insolación, aunque la mínima no será tan baja como días anteriores.
Este sábado EPEC realizará trabajos de mantenimiento y mejoras de las redes eléctricas
La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba llevará a cabo este sábado cortes programados del servicio eléctrico debido a intervenciones para el mantenimiento y mejora de las redes de distribución.
Revendedores en ferias, redes sociales y marketplaces: explotaron los depósitos con las importaciones online
El notable crecimiento de bienes de consumo y de capital ingresados en el cuatrimestre revela la presencia de emprendedores informales o en etapa inicial.
Preocupación por la salud de Ernesto Cherquis Bialo: piden dadores de sangre
El periodista, de 84 años, padece neumonía y necesita soporte transfusional; Hemoterapia recibe voluntarios de lunes a viernes, con turno previo por mail.
Córdoba: una madre donó parte de su hígado para salvar a su hija de 5 meses
Victoria, una bebé de 5 meses de Río Tercero, fue trasplantada con hígado de su madre. Está estable y su historia conmovió por el gesto de amor y la solidaridad.
Se restablece el servicio de GNC en estaciones de servicio de Córdoba
El servicio se restableció a las 11 de este viernes. La interrupción fue provocada por un récord de consumo residencial de gas debido a las bajas temperaturas.
“Maratón Ciudad de Córdoba 2025”: todo lo que tenés que saber sobre el evento del próximo domingo
Este viernes de 11:00 a 18:00 y el sábado de 10:00 a 17:00 horas, se realizará la entrega de kit a los corredores en el Museo de la Industria. El domingo habrá cortes de tránsito intermitentes en diferentes puntos de la Capital.
El Gobierno desreguló el precio de las garrafas: los precios de venta en Córdoba
Hasta antes de establecida dicha resolución, la Secretaría de Energía fijaba precios de referencia para garantizar la previsibilidad del abastecimiento.
Córdoba: un camionero volcó, sufrió graves lesiones y murió en el hospital
El hecho sucedió ayer jueves a las 9, al sudeste de la provincia, donde el oriundo de Corral de Bustos, murió tras volcar sobre la ruta provincial 11.
Cómo funcionarán los servicios el feriado del domingo 6 de julio
En el marco del cumpleaños Nº 452 de la ciudad de Córdoba, la Municipalidad informó cuál será el esquema de servicios.
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.