Política Por: El Objetivo10 de febrero de 2022

Olivosgate: rechazan planteo de Alberto Fernández para terminar la causa

El tribunal desestimó una apelación presentada por la defensa de tres de las asistentes a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.

El tribunal sostiene que el planteo de Alberto Fernández no resulta viable. - Foto: archivo

La Cámara Federal de San Martín rechazó hoy una apelación contra un planteo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que buscaba el fin de la causa por las violaciones al aislamiento preventivo por el coronavirus en la Quinta Presidencial de Olivos.

Se trata de Rocío y Florencia Fernández Peruilh, amigas de Yañez, y Sofía Pacchi, su colaboradora, quienes habían apelado por su propio derecho el rechazo a la "excepción de falta de acción opuesta por Alberto Ángel Fernández".

El jefe del Estado había pedido la excepción de falta de acción por inexistencia de delito, pero ese planteo fue rechazado en primera instancia y Alberto Fernández no lo apeló.

Pero sí lo hicieron las otras tres asistentes, que se habían adherido al planteo inicial del Presidente.

"En el incidente de falta de acción no puede discutirse la cuestión de fondo referida a la inexistencia de la acción típica, salvo que resulte evidente que los hechos imputados no constituyen delito", dijo el tribunal.

En ese contexto, entendieron que "el planteo introducido oportunamente y al que adhirió el recurrente no resulta viable".

"Se debe concluir que la excepción de falta de acción opuesta deviene improcedente, puesto que constituye el debate sobre una cuestión ajena a esta incidencia", resumieron. (NA)

Te puede interesar

Llaryora apoyó a Juez tras el ataque del “Gordo Dan” contra su hija

Funcionarios del Gobierno de Córdoba expresaron repudiaron los agravios y se solidarizaron con el senador.

Cruce entre Francos y el “Gordo Dan” por Luis Juez: el influencer borró el posteo y luego le respondió

El jefe de Gabinete calificó de “repudiable” y “fuera de lugar” el mensaje del tuitero oficialista, que había atacado al senador y a su familia tras la votación de la Emergencia en Discapacidad.

El Gobierno le soltó la mano al Gordo Dan y calificó como "barbaridad" el posteo contra los discapacitados

El jefe de Gabinete repudió el tuit, llamó al senador Juez para pedirle disculpas y aseguró que el militante libertario "no forma parte del gobierno".

Confirman que los mensajes borrados del celular de Spagnuolo no pueden recuperarse

Se trata de uno de  los dos teléfonos entregados por el exfuncionario, del cual se hizo la extracción de datos y se detectaron mensajes borrados.

Entregaron escrituras sociales a 295 familias de la ciudad de Córdoba

El Programa Tu Casa Tu Escritura ya entregó más de 23.300 títulos de propiedad gratuitos en Córdoba. Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial.

Los portales de venta online deberán tener visible el "Botón de Arrepentimiento"

El Ejecutivo reguló el funcionamiento de portales de venta online. Todos los proveedores que comercialicen bienes y servicios a distancia deberán tener un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicios”.

El presidente Javier Milei inició su visita a los Estados Unidos

Javier Milei inició su anunciado viaje a Los Ángeles, en los Estados Unidos. El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en aquella ciudad.

El peritaje al celular de Gerardo Milman no arrojó pruebas sobre el atentado a CFK

Un informe de Gendarmería Nacional indica que no encontró evidencia que vincule al diputado con el atentado. Cristina Fernández de Kirchner avaló un posteo que acusa al diputado de entregar un teléfono nuevo y vacío.

La ciudad de Córdoba se suma a la Red Iberoamericana de Municipios por las Infancias

El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, firmó la incorporación de la ciudad a la Red Iberoamericana de Municipios por las Infancias, que tiene como objetivo impulsar nuevas políticas públicas destinadas a los niños.

Milei rechazó las “operaciones”, defendió a su hermana y dijo que LLA y el peronismo están en “empate técnico”

El Presidente encabeza el último gran acto de La Libertad Avanza antes de las elecciones del domingo. Se montó un fuerte operativo.

Juan Schiaretti: "El equilibrio fiscal es innegociable, pero no debe hacerse a los hachazos"

El exgobernador criticó la estrategia oficial: “Milei ataca el déficit fiscal, pero de una forma no sustentable. No va a aguantar el país que no se atienda a los discapacitados y donde los jubilados ganen 41% menos que en 2017.

Javier Milei: "El kirchnerismo va a intentar matarme"

En una entrevista con el hijo del expresidente de Francia, el mandatario aseguró que la oposición quiere frenar su plan "a cualquier costo" en plena campaña.