Sociedad Por: El Objetivo30 de mayo de 2019

Ponen en marcha la Central Nuclear de Embalse

Luego de tres años de restauración, la Central Nuclear de Embalse fue reconectada y proveerá de energía a más de tres millones de personas, el equivalente al 86% de la población de la provincia de Córdoba.
Central Nuclear de Embalse Foto: Gentileza

La Central Nuclear de Embalse fue reconectada después de tres años de restauración y proveerá de energía a más de tres millones de personas, el equivalente al 86% de la población de la provincia de Córdoba.

Con las obras realizadas además se elevó la potencia en un 6% de su capacidad inicial.

El retorno de Embalse se concretó hoy en un acto encabezado por el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui luego de tres años de obras de restauración y cuatro meses de pruebas, informó la secretaría en un comunicado en el que se precisó que "el Proyecto de Extensión de Vida (PEV) fue una de las obras de ingeniería más importante del país".

A partir de los trabajos realizados, el Proyecto Extensión de Vida permitió elevar la potencia de 638 a 683 MWe, un 6% más que su capacidad de generación anterior, lo que significa energía para aproximadamente 170.000 habitantes más.

Te puede interesar

Córdoba: una mujer despistó y cayó con su auto desde un puente

El accidente ocurrió este sábado por la tarde en barrio Juniors. La conductora, de 40 años, perdió el control de su Toyota Corolla, rompió la baranda del puente y cayó hacia un sector cercano al cauce del río.

Córdoba: una mujer despistó, rompió la baranda del puente Dorrego, cayó al vacío con su auto y sobrevivió

La conductora, de 40 años, sobrevivió a una caída de siete metros y fue rescatada por personal del DUAR.

Recuperaron 135 vacunos valuados en $165 millones en una investigación por estafa en Córdoba

El operativo se realizó en la zona rural de Sinsacate, donde secuestraron animales de raza Braford comprados con cheques sin fondos. La investigación continúa para identificar a los responsables.

Día de la Madre en Córdoba: anticipan una pausa en las lluvias y una máxima de 20°C

Tras varios días de humedad y precipitaciones, el domingo podría presentar algunas apariciones del sol. Se espera una jornada fresca, con más nubosidad hacia la tarde y una mejora temporaria.

Realizaban delivery de cocaína y fueron detenidos en Unquillo

Durante los registros, los investigadores secuestraron 100 dosis de cocaína, sustancias de corte, una balanza digital, dinero y diversos elementos relacionados con la causa.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que, con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.