Internacional Por: El Objetivo26 de febrero de 2022

En misión de rescate, Brasil envía dos aviones militares a Ucrania

En su cuenta de la red social Twitter, la FAB sostuvo que "las aeronaves son del mismo modelo utilizado en otras misiones humanitarias internacionales.
brasil-aviones-ucrania-00_ NA Foto: NA

Brasil enviará a Ucrania dos aviones militares de carga a Ucrania para evacuar ciudadanos de ese país y de otras naciones sudamericanas, en medio del clima bélico por la invasión de tropas rusas.

La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) anunció este sábado que alisó dos aviones Embraer KC-390 Millenium, mientras que el gobierno de ese país pidió a los alrededor de 500 ciudadanos brasileños que residen en Ucrania que se mantengan en contacto con su embajada.

En su cuenta de la red social Twitter, la FAB sostuvo que "las aeronaves son del mismo modelo utilizado en otras misiones humanitarias internacionales, como transporte de donaciones para las víctimas del atentado en Beirut (Líbano) en 2020 y el apoyo de emergencia por el terremoto en Haití en 2021".

La fuerza armada por el momento no brindó mayores detalles sobre la eventual operación de rescate, según el sitio DW.

Tampoco se precisó el lugar en el que van a quedar dispuestos los dos aviones militares para entrar en acción con la misión de rescate.

Brasil, la Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, acordaron un plan conjunto para rescatar a latinoamericanos que permanecían en Ucrania.

Por su parte, el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó también a través de Twitter de que su país prepara su primer vuelo de evacuación para el lunes.

Este sábado, un grupo de futbolistas brasileños que se desempeñan en la Ligua de Ucrania, encabezados por Marlon y Maycon, del Shakhtar Donetsk, filmaron un video en un hotel de Kiev en el que piden ayuda humanitaria a su Gobierno. (NA)

Te puede interesar

Irán aumentó la tensión con Estados Unidos y advirtió que responderá de forma “más rápida e intensa”

El gobierno de Teherán afirmó que responderá a cualquier nueva ofensiva de Estados Unidos y anunció que establecerá una “zona prohibida” en las cercanías del estratégico estrecho de Ormuz.

Alarma en Estados Unidos: un avión de carga se estrelló cerca del aeropuerto de Miami

La aeronave había despegado de San Juan, Puerto Rico, y se encontraba en la fase final de su vuelo hacia Miami.

El Gobierno se sube a la "causa Malvinas" e intenta recuperar la agenda

El Gobierno busca recuperar la agenda política con un nuevo impulso al reclamo por las islas, mientras la estrategia abre interrogantes por sus contradicciones y riesgos.

Nepal: hallan a dos sobrevivientes tras diez días de las inundaciones y la cifra de muertos escala a 1.362

Una mujer de 60 años fue localizada con vida cuando su familia ya había iniciado los ritos funerarios, mientras que un operario chino fue rescatado del interior de una central hidroeléctrica. Más de 900 trabajadores continúan atrapados bajo el lodo.

Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes tras una ofensiva con misiles contra buques de su Marina

El Comando Central estadounidense (CENTCOM) confirmó las operaciones en el Golfo y el Golfo de Omán. Washington argumenta que los buques financiaban a la Guardia Revolucionaria, mientras que Teherán advierte que responderá con firmeza ante las agresiones.

La Casa Blanca lanzó un videojuego que representa la deportación de inmigrantes

Generó críticas y el fuerte repudio de organismos de derechos humanos.