En misión de rescate, Brasil envía dos aviones militares a Ucrania
En su cuenta de la red social Twitter, la FAB sostuvo que "las aeronaves son del mismo modelo utilizado en otras misiones humanitarias internacionales.
Brasil enviará a Ucrania dos aviones militares de carga a Ucrania para evacuar ciudadanos de ese país y de otras naciones sudamericanas, en medio del clima bélico por la invasión de tropas rusas.
La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) anunció este sábado que alisó dos aviones Embraer KC-390 Millenium, mientras que el gobierno de ese país pidió a los alrededor de 500 ciudadanos brasileños que residen en Ucrania que se mantengan en contacto con su embajada.
En su cuenta de la red social Twitter, la FAB sostuvo que "las aeronaves son del mismo modelo utilizado en otras misiones humanitarias internacionales, como transporte de donaciones para las víctimas del atentado en Beirut (Líbano) en 2020 y el apoyo de emergencia por el terremoto en Haití en 2021".
La fuerza armada por el momento no brindó mayores detalles sobre la eventual operación de rescate, según el sitio DW.
Tampoco se precisó el lugar en el que van a quedar dispuestos los dos aviones militares para entrar en acción con la misión de rescate.
Brasil, la Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, México, Colombia, Bolivia y Ecuador, acordaron un plan conjunto para rescatar a latinoamericanos que permanecían en Ucrania.
Por su parte, el canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, informó también a través de Twitter de que su país prepara su primer vuelo de evacuación para el lunes.
Este sábado, un grupo de futbolistas brasileños que se desempeñan en la Ligua de Ucrania, encabezados por Marlon y Maycon, del Shakhtar Donetsk, filmaron un video en un hotel de Kiev en el que piden ayuda humanitaria a su Gobierno. (NA)
Te puede interesar
Estados Unidos destruyó un barco cargado con drogas proveniente de Venezuela: el video
El ejército estadounidense atacó este martes en el Caribe una embarcación que transportaba drogas desde Venezuela, indicaron las autoridades norteamericanas.
Ascienden a más de 1.100 los muertos por el terremoto en Afganistán
El terremoto de magnitud 6,0 sacudió el este de Afganistán a las 23:47 hora local del domingo, y su epicentro se reportó a 27 kilómetros con una profundidad de ocho kilómetros.
La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina
De este modo, recomiendan encarecidamente extremar la precaución: “No puede descartarse que estos productos estén circulando en otros mercados”.
Un neonazi devenido mujer debe cumplir condena en la cárcel de Chemnitz
Nació como Sven Liebich y devino en Marla-Svenja Liebich; tiene 54 años y genera debate político.
El papa León XIV exigió un alto el fuego inmediato en Ucrania: "La voz de las armas debe callar"
El Sumo Pontífice pidió a los responsables “renunciar a la lógica de las armas y emprender el camino de la negociación y la paz".
El plan B de Netanyahu: como no puede venir a la Argentina, le pidió una reunión a Milei en Nueva York
El primer ministro israelí no puede venir a la Argentina por el pedido de captura de la Corte Penal Internacional.
Un volcán en el suroeste de Japón entró en erupción
El monte Shinmoe lanzó material volcánico a 5.000 metros por encima del cráter.
El Gobierno declaró al Cártel de los Soles como organización terrorista y narcocriminal
Se trata de la organización vinculada al dictador venezolano Nicolás Maduro, acorralado políticamente por el gobierno de Donald Trump.
Gaza: un ataque al complejo médico Nasser mató a veinte personas, cuatro de ellas periodistas
La zona impactada era frecuentemente utilizada por la prensa local e internacional para transmisiones en directo.
El papa León XIV pidió paz para Ucrania y Mozambique
Desde la Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice saludó a peregrinos y grupos llegados a Roma, destacando el testimonio de fe y esperanza que ofrecieron.
Caso Gallo: "Mi marido es víctima de una desaparición forzada en Venezuela, un crimen de lesa humanidad"
María Gómez, esposa del gendarme argentino detenido, indicó que no cuenta con información oficial. Y aseguró que no fue presentado ante ningún tribunal.
La ONU confirmó la hambruna en Gaza y advirtió de una propagación catastrófica
Está dada por la inanición y muertes evitables.