Schiaretti inspeccionó la obra del alto nivel que conectará Villa El Libertador y Circunvalación
La ejecución está a cargo de Caminos de las Sierras y el presupuesto es de 1.709 millones de pesos. El gobernador, Juan Schiaretti, afirmó que “traerá más tranquilidad y mayor seguridad para los vecinos”.
El Gobierno de la Provincia informó que el gobernador, Juan Schiaretti, inspeccionó los trabajos del alto nivel sobre avenida Armada Argentina a la altura del CPC Villa El Libertador.
Se trata de una obra que demandará una inversión millonaria y que ha sido diseñada para solucionar los inconvenientes de tránsito que se producen diariamente en la zona sur de la ciudad de Córdoba, a raíz de la congestión vehicular en los horarios pico.
Schiaretti manifestó su satisfacción por la evolución de las tareas y sostuvo que “se han iniciado hace más de un mes y vienen a buen ritmo”. Y agregó: «Estoy convencido que un año vamos a estar disfrutando de este nuevo colector hacia la Circunvalación de la ciudad de Córdoba”.
La obra está a cargo de Caminos de las Sierras, fue presupuestada en 1.709 millones de pesos y se está ejecutando en la intersección de la avenida Armada Argentina (zona urbana de Ruta 5) y las calles Defensa y Lago Argentino, ubicadas a la altura del CPC Villa El Libertador, lo que permitirá darle continuidad a la Autovía Córdoba – Alta Gracia.
Los trabajos incluyen la ejecución de un puente de 125 metros de largo sobre la avenida Armada Argentina con dirección hacia la ciudad de Córdoba, otro puente de 123 metros hacia Alta Gracia, un puente de 20 metros de largo que servirá como ramal directo en sentido oeste – sur y una rotonda a nivel con ramales de conexión e isletas.
“Es una obra fundamental en el acceso a Villa El Libertador y a todas las barriadas de la zona, y a su vez es el paso directo de la Ruta 5 que va a Alta Gracia y va a solucionar graves problemas de tránsito que tenemos en el sector”, detalló el mandatario. Y consideró que la infraestructura traerá “más tranquilidad y mayor seguridad para los vecinos y para quienes van hacia la zona de Alta Gracia o vienen de allá”.
El proyecto que posibilitará una derivación ordenada del tránsito hizo necesario además construir dos calzadas de pavimento asfáltico por sentido de circulación en la avenida Armada Argentina, de 7,30 metros de ancho cada una, así como la ejecución de obras de drenaje tales como cordón cuneta, conductos, cámaras y sumideros, y obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.
En la zona en la que se está levantando el alto nivel confluyen las ramas de ingreso y egreso a la avenida Circunvalación, las calles colectoras del anillo externo, el acceso al CPC Villa el Libertador, y las calles de la red vial urbana que utilizan diariamente los vecinos de los barrios Villa El Libertador, Santa Isabel, Congreso y Los Olmos Sur, entre otros.
Te puede interesar
Fátima Florez y Javier Milei: ¿Noche romántica en Las Vegas?
El mandatario y la actriz se encontrarían en la ciudad norteamericana luego de que se conociera la posible reconciliación.
Una mujer liberó perros pitbulls para que ataquen a policías en Córdoba y quedó detenida
Además, vecinos del sector arrojaron elementos contundentes con la intención de entorpecer el accionar policial.
Fallo histórico en contra de crear imágenes de abuso sexual infantil con inteligencia artificial: es delito penal
La Cámara de Apelación de Zárate-Campana sentó un precedente inédito al interpretar que el artículo 128 del Código Penal incluye representaciones generadas por IA.
Mantienen la suspensión de suministro de GNC: hasta cuándo durará el corte
La situación se torna crítica en diversas ciudades del interior que enfrentan cortes en el suministro de gas natural o cañerías congeladas, además de los cortes programados en industrias y estaciones de GNC.
Indemnizan a una mujer por sufrir un trato discriminatorio en un local bailable
La damnificada adujo que no le permitieron ingresar al boliche local por su aspecto físico. El tribunal reconoció el reclamo de multa por daño punitivo.
Córdoba: el sábado se entregarán los Premios Jerónimo en el Teatro Comedia
Este sábado 5 de julio la Municipalidad de Córdoba entregará en el Teatro Comedia los Premios Jerónimo, el mayor reconocimiento de la ciudad a los que día a día accionan con compromiso social y humanitario.
Lotería de Santa Fe demandó a Meta por el uso ilegal de la marca “Quini 6” en redes sociales
El vicepresidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe, Daniel Di Lena, detalló que “se utiliza nuestro nombre, nuestra identidad visual y hasta el prestigio de nuestra Lotería para simular una legalidad inexistente”.
El ex ministro Alfonso Mosquera será juzgado por abuso sexual y lesiones
Quedó confirmada la elevación a juicio de una causa donde el ex ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, está acusado de haber cometido abuso sexual y lesiones leves contra una mujer policía.
Descubren en Neuquén una nueva especie de dinosaurio que vivió hace 95 millones de años
El hallazgo se produjo en inmediaciones de un yacimiento petrolífero. Astigmasaura genuflexa era un herbívoro cuadrúpedo de cuello y cola larga, de 18 metros de largo y más de 10 toneladas de peso.
En Villa Belgrano se produjo un choque que dejó daños en un semáforo y en los vehículos
Alrededor de las 5:30 de este jueves se produjo un siniestro vial que dejó serios daños en la infraestructura urbana y en los vehículos involucrados. Uno de los conductores huyó del lugar.
La venta de GNC continúa interrumpida: cuándo se podría reanudar la venta
De acuerdo con el reporte diario del sistema que publica Enargas, se observa que la demanda prioritaria está por encima del promedio debido a las bajas temperaturas.
Estaciones de GNC en Córdoba interrumpen la venta para priorizar el consumo domiciliario
La medida fue confirmada este miércoles y afecta a Córdoba y otros puntos del país. Se espera que el servicio se normalice el jueves desde las 14.