Internacional Por: El Objetivo06 de marzo de 2022

Israel montará un hospital de campaña atendido por civiles en Ucrania

"Estamos cumpliendo con nuestro deber moral, aumentando la ayuda humanitaria y brindando asistencia al pueblo ucraniano", dijo el ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz.

Israel montará un hospital de campaña atendido por civiles en Ucrania - Foto: Télam

El ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, informó este domingo que aumentará la ayuda humanitaria para Ucrania y confirmó la instalación de un hospital de campaña.

"Estamos cumpliendo con nuestro deber moral, aumentando la ayuda humanitaria y brindando asistencia al pueblo ucraniano", dijo el ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, en un comunicado que fue publicado un día después del encuentro entre Bennet y Putin en Moscú.

La colaboración de Israel fue anunciada un día después de que el primer ministro de ese país asumiera un activo rol de mediación en la crisis generada por la invasión de Rusia a Ucrania. Además de la reunión en el Kremlin, Bennett mantuvo un encuentro con el canciller alemán, Olaf Scholtz, y dialogó por teléfono con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

La nota de la cartera de Salud detalló que la ayuda humanitaria consiste en la provisión de un hospital que incluirá salas para niños y adultos, una sala de emergencias, una sala de partos y una clínica de atención primaria, y será administrado y atendido exclusivamente por civiles. A la delegación también se sumarán representantes de la Cancillería.

"El Ministerio de Salud y el Estado de Israel están claramente del lado del pueblo ucraniano. Continuaremos ayudando tanto como sea necesario para salvar las vidas de los ciudadanos cuyo mundo ha sido destruido en un instante", agregó el comunicado.

Horowitz había enfatizado en una entrevista radial la semana pasada que Israel no tenía la "intención de enviar soldados a Ucrania", según informó Sputnik.

El Ministerio de Salud no especificó en qué parte del país se instalará el hospital, pero las noticias del Canal 12 informaron este domingo que estará en la ciudad occidental de Leópolis.

Israel ya envió un paquete de ayuda humanitaria de 100 toneladas la semana pasada. La agencia Sputnik informó que la ayuda incluyó 17 toneladas de material médico y medicamentos, sistemas de potabilización de agua destinados a abastecer a 200.000 personas, kits de abastecimiento de agua de emergencia para abastecer a 100.000 personas, carpas de invierno para albergar a 3.000 personas, 15.000 mantas, 3.000 sacos de dormir, y 2.700 abrigos de invierno.

Bennett y Putin dialogaron este sábado en Moscú para analizar la situación en Ucrania, en un encuentro que marcó la primera reunión de ambos desde la invasión a la exrepública soviética.

La charla cara a cara siguió a una conversación telefónica que ambos habían tenido el miércoles, en la que Putin explicó las razones del accionar ruso en Ucrania.

Israel se había ofrecido como eventual mediador entre Moscú y Kiev ya la semana pasada, una propuesta que Rusia oficializó el domingo en un comunicado. Aún así, Israel condenó la invasión a través de su canciller, Yair Lapid, y con su voto en la Asamblea General de la ONU.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Javier Milei recibirá este martes al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

El presidente electo chileno llegará este martes a Buenos Aires para mantener un encuentro con Javier Milei en Casa Rosada, en uno de sus primeros gestos políticos tras la victoria electoral.

Kast se impuso en el Balotaje de Chile y es el nuevo presidente trasandino

El candidato derechista logró un 58,3 % de los sufragios y derrotó a la postulante comunista Jeannete Jara que obtuvo un 41,7%, escrutado un 95 % de los votos.

El Papa León XIV pide el cese inmediato de la violencia en Congo

El Sumo Pontífice manifestó su cercanía a la población y lanzó un llamado a poner fin a toda forma de violencia y a respetar los acuerdos de paz firmados.

“Horror”: Javier Milei condenó el atentado en una playa de Australia

Milei condenó en sus redes sociales el atentado terrorista contra la comunidad judía en Australia, un ataque que dejó un saldo de al menos 11 muertos.

El momento en que un civil desarmó a un terrorista en pleno ataque contra una celebración judía en Australia

El hecho ocurrió durante la celebración judía de Hanukkah en Sídney. El ataque dejó al menos 11 muertos y decenas de heridos, y la acción de un hombre que redujo a uno de los agresores quedó registrada en un video.

Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque armado contra una celebración judía en Australia

El hecho ocurrió en una playa del extremo norte durante los festejos por el inicio de la festividad judía. Hubo al menos dos atacantes: uno murió durante la respuesta policial y otro fue detenido.

Trump advierte por incursiones terrestres en Venezuela

El objetivo declarado es atacar a “gente horrible” vinculada al narcotráfico, y no necesariamente una invasión militar a gran escala.

María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"

La dirigente opositora de Venezuela, María Corina Machado, pudo llegar finalmente a Oslo y allí brindó una conferencia de prensa, en la que dijo: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.

Estados Unidos activa un nuevo comando militar para el Hemisferio Occidental

El Pentágono activó el Comando del Hemisferio Occidental del Ejército de Estados Unidos (West-Hemcom) luego de la publicación de la Estrategia de Seguridad Nacional emitida por la Casa Blanca.

La hija de Corina Machado pronunció las palabras de su madre al recibir el Nobel

Ana Corina Sosa Machado habló en Oslo al recibir la distinción a la Paz a su madre.

Dos aviones de combate F-18 de Estados Unidos ingresaron al espacio aéreo venezolano

Las aeronaves estadounidenses volaron sobre el Lago Maracaibo, el epicentro de reservas de 150.000 millones de barriles de crudo.

Corina Machado no irá a recibir el Premio Nobel de la Paz

La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.