Sociedad Por: El Objetivo07 de marzo de 2022

El Hospital Infantil estrena nuevas salas de internación, baños y vestuarios

Se finalizó una nueva etapa del plan de obras de refacción y mejoras que realiza desde el año 2021 en el edificio del Hospital Municipal Infantil de Alta Córdoba.

El Hospital Infantil estrena nuevas salas de internación, baños y vestuarios - Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que finalizó una nueva etapa del plan de obras de refacción y mejoras que realiza desde el año 2021 en el edificio del Hospital Municipal Infantil de Alta Córdoba.

El módulo actualmente en ejecución contempla la renovación total de 32 baños, además de salas de internación y vestuarios que se encontraban en pésimas condiciones de mantenimiento, con humedades en sus paredes, con pisos rotos y faltante de griferías, espejos y azulejos, entre otras falencias.

Esta semana se completaron las obras en ocho baños completos correspondientes al ala de internados, los cuales ahora tienen luces con sensor de movimiento incorporado, plomería con tecnología de termofusión en reemplazo de las antiguas cañerías de hidrobonz, grifería de primera calidad, nuevos pisos de granito y cerámicos blancos en las paredes con detalles en colores para niños en reemplazo de los viejos azulejos.

En el mismo sector finalizaron las obras de refacción y mejoras de siete habitaciones mediante la colocación de nuevas luminarias, placas superboard de alta resistencia en cabeceras de camas y zócalos de ventanas, guardacamillas de acero inoxidable y nuevas poltronas para comodidad de los adultos que acompañan a los niños durante su internación.

Además, ya están terminados los trabajos en dos vestuarios de personal médico femenino y masculino. Allí se realizó a Municipalidad el cambio de pisos, plomería y grifería y luminarias, entre otros.

Más obras para el infantil

Los trabajos edilicios en el Hospital Infantil de Alta Córdoba no se detienen y ya están en marcha las obras de refacción en más habitaciones y baños de internación, baños de la Terapia Intensiva Pediátrica y vestuarios del sector de Quirófano.

La Municipalidad de Córdoba inició el plan de puesta en valor en 2021 mediante una inversión de 40 millones de pesos que fueron destinados a arreglos de techos y cubiertas para evitar las filtraciones de agua que dañaban las estructuras, además de la construcción de nuevas rampas de acceso y refacción de los halls de ingreso, entre otras mejoras.

Te puede interesar

Corredor San Juan: ya se encuentra habilitado el carril sur y se establece un corte en la calzada norte

Desde este miércoles a las 14:30 se habilitará la calzada sur al tránsito vehicular y la norte tendrá un corte entre Mariano Moreno y Miguel del Corro para continuar con la intervención.

Rechazan homologar un acuerdo entre excónyuges sobre el “cuidado personal” de dos perras

Para el tribunal, la judicialización de la cuestión excede la competencia de los tribunales de familia. Destacan que el “cuidado personal” es una figura exclusiva para hijos e hijas.

Tragedia en Córdoba: una mujer de 91 años murió tras ser atropellada

La mujer falleció horas después en un hospital del centro. El conductor quedó a disposición de la Justicia mientras se investigan las circunstancias del hecho. Ocurrió en barrio Los Plátanos de la ciudad de Córdoba.

Convocan a familias interesadas en adoptar a un niño de nueve años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Campaña de control de lunares en el Hospital Raúl Ferreyra

Del 21 al 30 de octubre, se realizará una campaña preventiva exclusiva para afiliados de Apross. Ya se pueden solicitar turnos para acceder a la consulta.

Córdoba: la FPA detuvo a una mujer por comercialización de estupefacientes

El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Francisco de Arteaga s/n de barrio Villa Martínez. En el lugar, quedó detenida una mujer de 33 años.

La UTN Córdoba realizará este miércoles la jornada de puertas abiertas

Se trata de un evento diseñado para conocer de cerca su oferta académica y las instalaciones de la institución. La jornada se llevará a cabo este miércoles 3 de septiembre, desde las 10 hasta las 18.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito II turno 7, pide colaboración para dar con el paradero de Pablo Sebastián Soto, de 44 años. Se lo vio por última vez hace cinco meses.

El SMN pronostica un miércoles nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 9 grados.

Córdoba: condenaron a 3 años al conductor que arrastró 700 metros a un policía

El hombre no irá a la cárcel, pero deberá cumplir con distintas exigencias impuestas por la Justicia para evitar quedar detenido. De todos modos, ya había pasado tres meses en la Alcaidía mientras avanzaba la causa.

Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío

El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.