Este sábado vuelve el Trekking Urbano Cultural en la Costanera
Organizadas por la Municipalidad de Córdoba, las caminatas tienen un recorrido de cuatro kilómetros y cuentan con guías especializados. Será el sábado 12 de marzo de 18.30 a 20.30 horas, desde la Isla de Los Patos.
El próximo sábado 12 de marzo a partir de las 10 horas se realizará el primer Trekking Urbano Cultural del año, por la Costanera del Río Suquía.
La iniciativa, destinada a vecinos y turistas, consiste en una caminata para disfrutar el recorrido al aire libre por la renovada Costanera y conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por este trayecto de cuatro kilómetros.
La actividad, que continuará un sábado por mes, es gratuita, de dos horas de duración y tendrá como punto de encuentro y finalización en la Isla de los Patos.
Detalles del recorrido
Junto a personal de la Unidad Ejecutora Costanera y de la subsecretaría de Deporte y Recreación, la jornada comenzará con una charla introductoria a la actividad y ejercicios de precalentamiento.
Luego se dará comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de 4 kilómetros de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea, entre los que se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural.
Otro de los atractivos es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.
Cómo participar
El punto de encuentro será en La Isla de los Patos a las 18.30 horas y finalizará a las 20.30 en el mismo lugar. Para participar es necesario inscribirse previamente en este formulario.
Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.
El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Ejecutora Costanera.
Te puede interesar
Once nuevas localidades se suman al Ente Metropolitano Córdoba
Ya firmaron los convenios las autoridades de Río Ceballos, Unquillo, Cerro Azul, El Manzano, La Granja, Villa Parque Santa Ana, Lozada y Rafael García. Despeñaderos, Estación General Paz y Río Primero se sumarán próximamente.
¿Fin del home office? Por qué cada vez más empresas optan por volver a la presencialidad
Aunque el trabajo remoto ganó terreno durante la pandemia, un número creciente de empresas está apostando por el regreso a las oficinas. ¿Qué motiva este cambio?
Un chico de 17 años está internado tras ataque en patota a la salida de un boliche
El joven esperaba a su padre en las inmediaciones de un boliche cuando fue brutalmente golpeado y robado. Sucedió en Alta Gracia.
Habrá inglés gratuito en los Parques Educativos de la ciudad de Córdoba
Desde nivel inicial hasta avanzado, para todas las edades. Más de 20 talleres gratuitos.
Imputaron a 21 personas vinculadas a la secta rusa de Bariloche por trata y reducción a la servidumbre
Todos son de nacionalidad rusa, solo hay dos hombres detenidos, y uno de ellos es el líder de la banda.
El sábado será un día con baja temperatura y cielo parcialmente nublado
El pronóstico del tiempo para el primer sábado del mes de abril indica que la jornada tendrá buen tiempo, con baja temperatura por la mañana y por la tarde la máxima no pasará de los 18 grados.
Este sábado EPEC realizará cortes de energía por mantenimiento y mejoras
La Empresa Provincial de la Energía de Córdoba realizará durante este sábado trabajos de mantenimiento y mejoras en las redes de distribución de las ciudades de Córdoba, San Francisco y Bialet Massé.
Mauro Icardi volverá a encontrarse con sus hijas por decisión de la justicia: cómo será el procedimiento
El futbolista deberá reunirse con las menores en conjunto con un equipo interdisciplinario tras sesiones de terapia.
Villa María: hallaron junto al río el cuerpo de un hombre desaparecido
Este viernes, alrededor de las 17, se produjo el hallazgo del cuerpo de un hombre que permanecía desaparecido. Se trata de Reinaldo Palermo, quien fue encontrado sin vida a la vera del río Ctalamochita.
Horror en Córdoba: un hombre mató a su padre y fue detenido
El acusado atacó a su progenitor con un arma blanca y le asestó varias puñaladas.
Temor: acusan a alumnos de una escuela por planificar una masacre vía WhatsApp
Alumnos de una escuela de Ingeniero Maschwitz, localidad de la provincia de Buenos Aires, planificaron por WhatsApp realizar una masacre
Olvidados imperdonables en el San Jerónimo
Los sábados del mes, el recorrido por el primer camposanto público de la ciudad será para enaltecer a aquellas personas que no han tenido el debido reconocimiento.