A dos años del día en que la OMS declaró la Pandemia de Coronavirus
Aquel día, las políticas sanitarias y sociales del mundo se vieron alteradas y en Argentina ocho días después el presidente Alberto Fernández decretaba los primeros 15 días de cuarentena obligatoria.
Dos años atrás, la Organización Mundial de la Salud decretó como pandemia al coronavirus, un mal que causó 6 millones de muertos y más de 450 millones de contagiados.
Aquel día, las políticas sanitarias y sociales del mundo se vieron alteradas y en Argentina ocho días después el presidente Alberto Fernández decretaba los primeros 15 días de cuarentena obligatoria.
El virus ya contagió a más 450 millones de personas en todo el mundo y mató a 6 millones y todavía hay países que afrontan una gran ola de contagios, pese a que, en Europa, Estados Unidos y América Latina bajaron de manera exponencial.
El 2020 fue el peor de todos los años de pandemia, mientras que en 2021 llegaron las primeras vacunas al mundo y los números de decesos disminuyeron de manera considerable.
En la actualidad se estima que el 64% de todo el mundo tiene una dosis de vacuna mientras que el 57,1% cuenta con esquema completo.
El primer caso registrado fue el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, en un mercado central de comida.
Durante la pandemia, Europa fue el continente más afectado, seguido de países como Estados Unidos, India y Brasil.
La OMS señala que todavía falta para que la pandemia sea rebajada a endemia, ya que en algunos países todavía existen brotes del Covid-19.
No obstante, esta medida en algunos lugares de Europa ya fue adoptada, como en Reino Unidos, que dio por finalizada la pandemia porque los casos no generan un problema sanitario grave gracias al aumento de la vacunación. (NA)
Te puede interesar
Alerta de ANMAT: piden no consumir un lote de tomate triturado Marolio por la presencia de "gusanos"
La advertencia es para el lote L25114, que fue distribuido en escuelas de Rojas. Familias alertaron por la presencia de lo que sería "microstomum sp".
Autorizan la repatriación de una madre migrante y su hijo para garantizar su bienestar integral
La decisión judicial tuvo en cuenta la historia de violencia de género sufrida por la mujer y el derecho del niño a desarrollarse en un entorno afectivo, seguro y libre de violencia.
La Semana Provincial de la Bioética inicia con actividades en diferentes hospitales de Córdoba
Hasta el viernes 22 de agosto, habrá propuestas para la comunidad y equipos de salud en distintos hospitales de la capital y el interior provincial.
En Argentina se registran unos 300 casos al año de Síndrome Urémico Hemolítico
En el Día del Síndrome Urémico Hemolítico se busca que se conozca acerca de la correcta manipulación de alimentos y la importancia del lavado de manos.
Córdoba: un operario murió electrocutado en una fábrica de autopartes
Ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte, en la planta de una empresa dedicada a la producción de suspensiones para vehículos. La víctima tenía 40 años.
Tormenta en Córdoba en medio del alerta por ciclogénesis: hasta cuándo seguirá la lluvia
El SMN mantiene bajo alerta a buena parte del territorio provincial, con pronósticos de tormentas fuertes a muy fuertes, ráfagas intensas de viento, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo.
Cordobeses en Alerta: detienen a dos hombres por intentar ingresar a una vivienda
De inmediato, se dio aviso a las patrullas de la zona, que concretaron la aprehensión de ambos en el lugar. Los detenidos fueron trasladados a la UCA y se labraron actuaciones por infracción.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Valle Hermoso
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín pide colaboración para dar con el paradero de José Ivan Bolta, de 24 años, quien reside en Valle Hermoso y que fue visto por última vez el 16 de agosto.
Tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína y marihuana en Córdoba
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Eduardo Wilde al 3400 de barrio Marcelo T. de Alvear, ce la capital cordobesa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias y tormentas en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 15 grados y la mínima sería de 8 grados.
La ANMAT prohíbe el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic falsificado
Es por una denuncia realizada por el propio laboratorio sobre la aparición en redes sociales de dicho producto falsificado.